Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Buscan frenar violencia contra mujeres y niños

Buscan frenar violencia contra mujeres y niños

LA RED noviembre 9, 2022
2 il

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- En Tamaulipas no se puede permitir más que haya violencia en contra de las mujeres, de los niños y de las niñas, y por ello tenemos que llevar a revisión las leyes y endurecer los castigos y las penalidades impuestas en contra de quien resulte responsable, señaló Edmundo José Marón Manzur.
“Detener este tipo de hechos es una necesidad urgente, por ello la próxima semana vamos a meter al Pleno para el debido procedimiento, una iniciativa de reforma a la ley en esta materia que deberá de ser discutida y en su caso aprobada para endurecer las penalidades”, señalo.
El diputado local panista estableció que hechos como los que acaban de suceder en la capital del país en donde una joven tampiqueña murió al arrojarse de un taxi en el que era trasladada, no deben de presentarse y se debe de actuar con la ley para tratar de reducir ese tipo de expresiones violentas.
Comentó que en los últimos años, influenciado incluso por el tema de la pandemia, se reportaron en diferente partes del estado la creciente estadística de agresiones en contra de mujeres, niñas y niños.
“Incluso en el seno familiar se presentaron este tipo de acciones que de algunas a manera tienen que ser frenadas y por ello estamos preparando una reforma a la ley, con lo cual se buscará reducir esta problemática en Tamaulipas”, apuntó.
Señaló también que, al igual que sucedió con el tema del secuestro, al endurecer la ley que considera castigos de hasta 120 años de cárcel, lo mismo deberá de pasar una vez que se eleven las penalidades por el delito de violencia en contra de mujeres, niños y niñas.
“Hay que recordar los problemas que teníamos con relación al delito de secuestro en Tamaulipas, una vez que se comenzó a trabajar en hacer algunas reformas y luego de cambiar las penas de castigo, ese delito disminuyó”, subrayó.
Ante ello, comentó que lo mismo va a suceder una vez que se trabaje en relación a endurecer las penas y castigos en contra de aquellos que sean acusados de haber cometido algún hecho de violencia en contra de las mujeres, de los niños y de las niñas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Transición a Guardia Estatal será tranquila y sin ningún contratiempo
Next: T E C L A Z O S – LA CHAROLA DE MAKI SE RESPETA EN TRÁNSITO

RELACIONADOS...

3 UAT

Egresados de la UAT se integran al Órgano de Administración Judicial de la Federación

LA RED mayo 15, 2026 0
2 CONALEP

Destaca estudiante de CONALEP Tamaulipas en torneo aeroespacial internacional

LA RED mayo 14, 2026 0
Negocios

Economía de Nuevo Laredo ya tiene 120 negocios nuevos en este año

LA RED mayo 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.