Skip to content
junio 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • UAT
  • Comparten egresados de la UAT experiencias como estudiantes con discapacidad

Comparten egresados de la UAT experiencias como estudiantes con discapacidad

LA RED diciembre 13, 2022
2 nail

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Como parte de las acciones que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para visibilizar la importancia de trabajar por la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras para la inclusión, se llevó a cabo el panel “Diálogos con capacidad”.

El evento se desarrolló con la participación de egresados de esta casa de estudios que compartieron sus experiencias como estudiantes que formaron parte del Programa de Atención a Personas con Discapacidad.

Organizado por la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS), el foro reunió a egresados de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, y Psicología; quienes expusieron sus experiencias como parte del proceso de inclusión que vivieron durante su estadía como estudiantes y posteriormente como profesionistas.

En la apertura de actividades, que tuvieron como escenario el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, se puso de relieve el compromiso del rector Guillermo Mendoza Cavazos por fortalecer a la UAT como una institución incluyente mediante una educación integral que propicie el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes que favorezcan la integración de sus estudiantes en los sectores productivos con cobertura incluyente.

En ese contexto, el Mtro. Alberto Ángel Trejo Franco, director de Participación Estudiantil, explicó que actualmente el programa CODIS UAT apoya a 120 estudiantes con discapacidad cada semestre.

Los panelistas coincidieron al destacar que en la Universidad encontraron los espacios y condiciones adecuados para cursar sus estudios de licenciatura, y resaltaron la importancia de este programa institucional que les dio las herramientas necesarias para su desarrollo profesional, así como profesores capacitados para adecuar los métodos de enseñanza a sus limitaciones como estudiantes.

También agradecieron a la UAT por garantizar que toda la comunidad universitaria pueda ser partícipe de las actividades que se desarrollan dentro de ella fomentando la equidad, la igualdad y la responsabilidad social.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Proyecta Tamaulipas su tren fronterizo
Next: Aprueba Congreso 38 Leyes de Ingresos

RELACIONADOS...

2 UAT

Destaca alumna de la UAT entre las jóvenes con mayor talento matemático en México

LA RED junio 9, 2026
1 UAT

Patenta la UAT bioplásticos que recuperan suelos erosionados

LA RED junio 7, 2026
2 UAT

Lleva la UAT programas educativos a diversos municipios a través de Unidades Regionales

LA RED junio 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Captura de pantalla 2026-06-09 140424

CON MÉXICO O SIN MÉXICO VAN A ANIQUILAR A LOS CÁRTELES

LA RED junio 9, 2026

Maremágnum

LA RED junio 9, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED junio 9, 2026
Columna Claudio - copia - copia

Columna Cuentas Claras … 

LA RED junio 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.