Skip to content
mayo 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Modernizarán la salud en Tamaulipas con más de 3 MMDP

Modernizarán la salud en Tamaulipas con más de 3 MMDP

LA RED febrero 23, 2023
2 Modernizarán

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La basificación de 150 mil trabajadores de la salud en Tamaulipas fue el compromiso del director nacional del IMSS, Zoe Robledo, en su visita a la zona sur de la entidad donde además se estableció la construcción de cuatro hospitales, insumos, medicamentos y ambulancias; el total de la inversión es superior a los 3 mil millones de pesos.

El compromiso se hizo público durante la firma del Acuerdo Marco para la Ampliación del Programa IMSS Bienestar en Tamaulipas, con el gobernador Américo Villarreal Anaya que adhiere a la entidad al nuevo modelo de salud pública que ya se ha implementado en siete estados de la República.

“Tamaulipas me duele decirlo, pero también me alegra darles una solución, ya que este es el estado con el mayor número de trabajadores por contrato del país, una tercera parte de la plantilla está por contratos eventuales, y algunos de ustedes seguramente llevan años así, hemos encontrado 10, 18 años de eventuales y eso no puede seguir así”.

Agregó que a través del IMSS-Bienestar les van a brindar certeza con todas las garantías de nuevas condiciones laborales y que el abasto de medicamentos y del material de curación a partir del establecimiento del nuevo Sistema de Administración de Insumos (el SAI), ofrece un mejor control de la existencia y los faltantes.
“La gente no se puede regresar a sus casas con un pretexto, no podemos seguir teniendo hospitales con poquitas claves y además insuficientes, es un gran esfuerzo, pero estoy seguro que lo vamos a hacer juntos”, además se refirió al hospital inconcluso de Ciudad Madero.
“Hay que echar andar este hospital para que entonces se inaugure como IMSS-Bienestar y en ese sentido, vendrá también una convocatoria para la contratación… aquí seguramente hay gente del hospital Torres Cantú que tiene 323 trabajadores, 219 son eventuales, y es imposible que el sistema de salud opere con esa incertidumbre laboral, eso lo tenemos que corregir y es donde estamos empeñando nuestra palabra”.
Señaló que además de las basificaciones y de los nuevos hospitales, calcula  una nómina de 10 meses con las nuevas contrataciones que se necesitan para completar las plantillas en todos los rubros y son 989 de médico general, 459 médicos especialistas, 2459 de enfermería y 656 de paramédicos.
También mencionó el equipamiento, en primer nivel 896 diferentes equipos; 4 mil 460 en el segundo donde se encuentra equipo que se tiene que sustituir y eso asciende a los mil 87 millones de pesos.
De igual forma mejorar la infraestructura con impermeabilización, un laboratorio pues un quirófano averiado puede cambiar la vida de un hospital más que cualquier otra inversión, por lo que hay que sustituir, rehabilitar los baños, las puertas, plafones, entre otros detalles.
“Un total de 3 mil 279 millones de pesos con una inversión importante también en ambulancias; y entonces esto es lo que tenemos de presupuesto para hacerlo, que nos falta lo que estamos instalando hoy las mesas de transición, para el área laboral, para el área financiera, para el área de infraestructura, para el área de equipamiento, para el área de abasto, por eso nos trajimos aquí a todo el IMSS prácticamente”.
Finalmente mencionó que tienen como apoyo al nuevo delegado del IMSS en Tamaulipas, el doctor Federico Marín Martínez, quien es parte de la primera generación de médicas y médicos y enfermeras que por examen adquirió este puesto.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Apuestan a proyecto conurbado para cocodrilos
Next: América Femenil manifiesta apoyo a Scarlett Camberos

RELACIONADOS...

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo 

LA RED mayo 26, 2026
1 DEPORTE

Impulsa MVA el deporte y convivencia escolar en la primaria Ford No. 13

LA RED mayo 25, 2026 0
1 UVB

Tienes 2 años esperando y la UVB no entrega títulos ni cedulas profesionales

LA RED mayo 25, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo 

LA RED mayo 26, 2026
sat

Suspende SAT devolución de impuestos, alerta consultora

LA RED mayo 26, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED mayo 26, 2026
Kershen

México no recibirá a visitantes del Congo ni de Uganda

LA RED mayo 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.