Skip to content
mayo 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • UAT
  • Incrementa la UAT el apoyo de becas y estímulos educativos a sus estudiantes

Incrementa la UAT el apoyo de becas y estímulos educativos a sus estudiantes

LA RED abril 18, 2023
2 UAT

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El próximo 21 de abril el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rendirá su primer informe de labores, y entre los principales logros de su administración está el haber incrementado las becas que se otorgan a sus estudiantes. 

Durante el primer año de su gestión al frente de la UAT, el rector Guillermo Mendoza impulsó los programas de becas que lograron beneficiar a más de veintidós mil estudiantes —más del 50% del alumnado—, asegurando la formación de profesionales que buscan el progreso social y económico de su comunidad. 

Con ello, la administración rectoral cumple su compromiso de fortalecer los apoyos a los jóvenes y evitar que estos dejen sus estudios por motivos económicos. Además, se promueve el esfuerzo de los estudiantes para que no haya límites y puedan continuar con su vida académica.  

Entre las metas de su gestión, el rector Guillermo Mendoza Cavazos ha planteado la importancia de formar agentes de cambio que contribuyan a la sociedad; de ahí la importancia de seguir incentivando a los jóvenes a través de apoyos que se traducen en becas. 

En ese sentido, la UAT otorga a sus estudiantes diferentes apoyos, entre los cuales están las Becas de Nuevo Ingreso, dirigidas a alumnos con promedio académico alto; las Becas de Excelencia UAT, para los mejores promedios de las diferentes carreras de la universidad; y las Becas de Orfandad COVID-19, cuyo propósito es ayudar a estudiantes que estén pasando por esa situación, para que no abandonen sus estudios por motivos económicos.

Entre otros estímulos educativos, más recientemente se implementó el apoyo para condonar en su totalidad el pago de titulación a aquellos jóvenes cuyos promedios sean de excelencia académica.

 Cabe señalar que, con estas y otras acciones, la UAT impulsa el desarrollo académico de sus estudiantes, pero también busca formarlos en diferentes áreas productivas, culturales, deportivas y artísticas, para brindarles mejores herramientas cognitivas, así como habilidades que les permitan competir en los mercados laborales actuales.

Continue Reading

Previous: Acusa Monreal “ley de la selva” entre “corcholatas”
Next: Llevan a Senado ejecuciones en Nuevo Laredo por elementos de la GN

RELACIONADOS...

2 UAT

Fortalece la UAT protección de la propiedad intelectual

LA RED mayo 1, 2026
1 SET

Fortalece UAT investigación y vinculación educativa: SET

LA RED abril 30, 2026
CONTRA

Se consolida UAT como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas

LA RED abril 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.