Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Descartan suspender extracción de agua de la Vicente Guerrero

Descartan suspender extracción de agua de la Vicente Guerrero

LA RED abril 22, 2023
3 AGUA

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Aunque el nivel de almacenamiento de la presa Vicente Guerrero sigue bajo, la posibilidad de suspender la extracción de agua para el riego de cultivos en el distrito 086 de Abasolo está descartada, dejó en claro Raúl Quiroga Álvarez.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), reveló que el nivel de agua de la presa, oscila en unos 520 millones de metros cúbicos, de tal forma que no mejoraría en nada la disponibilidad del líquido para la Capital del Estado si se extrae para el riego de los cultivos.

Aparte de ello, apuntó que la ley no permite la suspensión en el suministro de agua, sobre todo cuando hay cultivos en pie, dado que sería una catástrofe para un distrito, como el 086, tomándose en cuenta que existe una planeación que contempla un programa de riego.

Y es que, pese a las últimas precipitaciones pluviales, algunas generadas por el bombardeo de nubes para la estimulación de lluvias, se sigue teniendo los mismos almacenamientos en las principales presas de la entidad.

“En realidad seguimos teniendo los mismos almacenamientos; lo que pudo entrar a la presa, que es muy poco, se pierde por evaporación, entonces, estamos prácticamente como estábamos antes de las lluvias registradas”, explicó.

Las presas se llenan con los escurrimientos de los ríos, en la medida en que son importantes y sostenidos, mejoran los almacenamientos de las presas, pero no con precipitaciones, “es decir, puede llover en la presa Vicente Guerrero 15 días y no habrá ninguna recuperación importante en sus niveles”, sostuvo.

La presa dispone de alrededor de 520 millones de metros cúbicos y Victoria, para lo que resta del año hidráulico, seguramente extraerá alrededor de 15 millones, “lo que quiere decir que es perfectamente factible cumplir la demanda de los usuarios de Ciudad Victoria.

Actualmente se extrae 31 metros cúbicos por segundo para riego del distrito 086 en Abasolo, y se está dando el último riego de auxilio de este ciclo, de tal forma que no tiene ningún sentido dejar de extraer de la presa para ese fin y menos cuando la ley no lo permite.

Continue Reading

Previous: Inconformes productores por mal reparto de apoyo federal
Next: Aumenta flujo migratorio de haitianos y venezolanos

RELACIONADOS...

1 CUENTAS

Pide la CONCANACO certeza jurídica en bloqueo de cuentas bancarias

LA RED abril 15, 2026
CONTRA

Presenta CLCV innovadora plataforma para impulsar la generación de empleo

LA RED abril 15, 2026
1 BINACIONAL

Dialogan para fortalecer infraestructura estratégica binacional Tamaulipas-USA

LA RED abril 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.