Skip to content
agosto 11, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Escuelas piden apoyo para adquirir aires acondicionados

Escuelas piden apoyo para adquirir aires acondicionados

LA RED junio 6, 2023
2 Escuelas piden apoyo

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Al menos el 20 por ciento de las escuelas de educación básica requieren apoyo para adquirir climas artificiales pues las altas temperaturas causan estragos entre los alumnos, por lo que inclusive los padres de Familia podrían colaborar para su instalación.

El regidor Sergio Aguirre Contreras, presidente de la Comisión Educación en Tampico dijo que “en repetidas ocasiones las escuelas se acercan al municipio para solicitar el apoyo para aire acondicionado, al menos dos de cada diez piden el apoyo”, indicó.

Dijo que otra situación que abona a este problema es la mala condición de los techos de las aulas, los cuales se encuentran en mal estado, por lo que al no haber recursos por parte de la autoridad, los padres de familia en muchos casos han aportado para darles mantenimiento y eso sería de utilidad.

Consideró que al no haber respuesta de parte del gobierno federal, hay actividades que se podrían realizar en beneficio de sus hijos que pasan una buena parte del día en los salones de clase, para que estén en mejores condiciones de aprovechar el proceso de aprendizaje.

“Muchos tienen dos o 3 mil pesos para el boleto de un concierto, pueden también destinar recurso para apoyar la escuela de su hijo”, señaló Aguirre Contreras.

El edil mencionó que como la adquisición de climas y el mantenimiento a las losas, se tiene algunos otros detalles que harían de las escuelas un mejor lugar para que los niños cursen sus materias, pues de 300 planteles educativos, al menos el 20 por ciento requiere algún tipo de ayuda para salvaguardar la integridad física de quienes ocupan las aulas.

Post navigation

Previous: Activan comité permanente de Protección Civil en Madero
Next: Petroleros exigen justicia

RELACIONADOS...

1 MVA

Renueva Mónica Villarreal la Ciudad Deportiva

LA RED agosto 11, 2026
1 IETAM

IETAM advierte: actos anticipados de campaña podrían costar la candidatura

LA RED agosto 11, 2026
2 CONSULTORIO

Amplían cobertura de “Sonrisas del Bienestar” con séptimo consultorio en Tampico

LA RED agosto 11, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer

Equipo infantil de Tijuana queda varado en Colombia tras el terremoto

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 2.10.23 PM

ACERCAN OFICINAS FISCALESBENEFICIOS A LA CIUDADANÍA

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 2.05.41 PM

Fortalece fara fara, la identidad y promueve una cultura de paz en la frontera tamaulipeca

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 1.18.30 PM

Exige Coparmex gobiernos de tiempo completo, quien busque puestos de elección electoral deben separarse inmediatamente de su cargo

LA RED agosto 11, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.