Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Escucha Rosa González a Constructores Adheridos a CMIC

Escucha Rosa González a Constructores Adheridos a CMIC

LA RED junio 14, 2023
-La diputada federal continúa encabezando reuniones con los sectores pr

-La diputada federal continúa encabezando reuniones con los sectores productivos de Tampico.

Preocupados por temas como el empleo, más inversión en obra pública conjunta entre los tres órdenes de gobierno, una participación ciudadana responsable y que el Congreso de la Unión no avale reformas que dañan a los sectores productivos, fueron algunos temas que escuchó la diputada federal Rosa González Azcárraga, durante un intercambio de opiniones e ideas que realizó con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación zona sur

La legisladora del PAN mantuvo una conversación amplia y productiva con miembros de la CMIC, a quienes informó la labor realizada en el anterior periodo de sesiones y sobre todo en el último tramo donde el PAN solo aprobó tres iniciativas(3 de 3; reducción de edad para ocupar cargos públicos y beneficio de Infonavit a trabajadores del ISSSTE) de un paquete de 13 que el partido en el poder pasó sin consenso y los debidos trámites legislativos.

Rosa González fue recibida por el Presidente Estatal de CMIC, Gerardo Holguín López, quién dio la palabra a algunos socios qué mostraron interés en rubros como la inyección de más recursos para realizar obra pública, la poca utilidad que les queda, y la necesidad de que la sociedad y servidores públicos abonen en la parte que les corresponde para lograr una mejor participación en los temas de la vida pública.

Los constructores de la región solicitaron a la legisladora federal intervenga en la mejora del sector productivo, ya que las reformas planteadas en la cámara baja, como la disminución del horario laboral y el pago de más contribuciones pegan fuerte a los constructores de la región y entidad.

La necesidad de que exista un mejor involucramiento de la sociedad en los temas que preocupan al país, y de la responsabilidad de que los servidores públicos logren una mejor retroalimentación con la población, fue otro de los asuntos que se abordaron en el acercamiento entre la legisladora porteña y los empresarios de la construcción.

“En el próximo periodo de sesiones no vamos aprobar iniciativas con falta de certeza o afecten al sector privado, pero sobre todo que afecte al país”, señaló González Azcárraga

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, mencionó que el Jefe del Ejecutivo está dando más facultades a la Sedena para llevar a cabo acciones de infraestructura, como el proyecto del Tren Maya y la reciente conclusión del Aeropuerto “Felipe Ángeles” además de otras obras, que bien podría llevarlas a cabo la iniciativa privada.

Adelantó que para el próximo periodo de sesiones habrá de presentar iniciativas enfocadas a la construcción de infraestructura hidráulica; el cuidado del agua y seguir impulsando la vocación turística del distrito que representa.

Rosa González, aprovechó la charla con los constructores para explicar los logros de la presente administración municipal encabezada por Chucho Nader y el cambio que hay en pavimentación, infraestructura urbana, comercial, turística, deportiva, cambio de imagen de la zona centro y el mercado de mariscos “La Puntilla”, entre otras obras más.

Continue Reading

Previous: ¿Cuánto durará la ola de calor en México? Esto es lo que dice la UNAM
Next: Martí Batres queda al frente del gobierno de CDMX por renuncia de Sheinbaum

RELACIONADOS...

1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
1 LIBERAN

Liberan a mujer taxista acusada de homicidio

LA RED abril 18, 2026
1 UAT

Proyectan a la UAT como referente en Inteligencia Artificial en alianza con India

LA RED abril 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.