Skip to content
agosto 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  •  “Día Mundial de la Alimentación Saludable”

 “Día Mundial de la Alimentación Saludable”

LA RED octubre 17, 2017
1 cddbf4f3-19f4-4110-8358-8d6996f2febf

Con la finalidad de cambiar y mejorar los hábitos alimenticios para lograr buena calidad de vida

El Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, conmemoró el “Día Mundial de la Alimentación Saludable”, evento realizado en la explanada del Centro de Salud de esta ciudad.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-Con la finalidad de cambiar y mejorar los hábitos alimenticios para lograr una buena calidad de vida, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, conmemoró el “Día Mundial de la Alimentación Saludable”, evento realizado en la explanada del Centro de Salud de esta ciudad.

En este acto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Genaro Rafael Ortiz Rentería, refirió que una mala alimentación propicia obesidad, lo que desarrolla padecimientos crónicos no transmisibles como son la hipertensión arterial, la diabetes, entre otras enfermedades.

Mediante esta ceremonia se explicó a los pacientes y público en general información sobre nutrición y una alimentación saludable, ofreciendo una degustación de alimentos elaborados a base de frutas, verduras, y productos bajos en grasa y azúcares.

Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, refrendó el compromiso del gobierno municipal para trabajar de la mano con el sector salud promoviendo una sana alimentación entre la ciudadanía, y exhortó a las madres de familia a colaborar con las autoridades creando conciencia en sus hijos desde la infancia sobre la importancia de alimentarse adecuadamente.

“Porque en el hogar es donde vamos a enseñar los buenos hábitos de alimentación a los niños, si desde pequeños les enseñamos a comer sanamente cuando sean adolescentes y adultos van a comer lo que les hace bien. Mamás denle una buena alimentación a sus hijos, actualmente tenemos mucho problema con los niños en el sentido de la obesidad, hoy tenemos niños con diabetes y con hipertensión producto de la misma obesidad, por eso tenemos que ser muy cuidadosos de ello”, expresó la alcaldesa.

A este evento también asistieron: el director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, José Luis Sánchez Sustaita; así como síndicos y regidores del Cabildo de la ciudad.

Post navigation

Previous: Apoya gobierno de Tampico a escuelas integradoras
Next: Locatarios del mercado atienden a clientes a la luz de veladoras

RELACIONADOS...

Sinal

Rechazan en Sinaloa intención de imponer a otro personero de Rocha

LA RED agosto 24, 2026
Erasmo marciano

Denigrante: Ciudad Madero buscará récord de gente disfrazada de marciano

LA RED agosto 24, 2026
govea-orozco

Fiscal de Tamaulipas apoya dar 90 años de cárcel a feminicidas para frenarlos

LA RED agosto 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sinal

Rechazan en Sinaloa intención de imponer a otro personero de Rocha

LA RED agosto 24, 2026
Erasmo marciano

Denigrante: Ciudad Madero buscará récord de gente disfrazada de marciano

LA RED agosto 24, 2026
govea-orozco

Fiscal de Tamaulipas apoya dar 90 años de cárcel a feminicidas para frenarlos

LA RED agosto 24, 2026
Captura de pantalla 2026-08-24 140422

EL MUNDO AL REVÉS DE MORENA

LA RED agosto 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.