Dijo Adriana Lozano que este tipo de “recortes” no es privativo de Tamaulipas, deja entrever que la misma “ordeña” se hace en cada estado del país
Con argumentos contables y administrativos, la secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, intenta justificar que de los 13 mil 587 millones de pesos por concepto de participaciones federales que le correspondían a Tamaulipas, les quitaron 1 mil 397 millones de pesos sin justificación aparente.
“TIJERETAZO”
ENERO
Lo que corresponde 3 mil 233 mdp
Lo que entregan 2 mil 886 mdp
Lo que se llevaron 347 mdp
……….
FEBRERO
Lo que corresponde 4 mil 083 mdp
Lo que entregaron 3544 mdp
Lo que se llevaron 539 mdp
……….
MARZO
Lo que corresponde 2 mil 711 mdp
Lo que les dieron 2481 mdp
Lo que se llevaron 230 mdp
……….
ABRIL
Lo que corresponde 3560 mdp
Lo que entregaron 3279 mdp
Lo que se llevaron 281 mdp
De esta manera la cifra que gobierno federal “recortó” sin ninguna aparente justificación, asciende a 1 mil 397 millones de pesos, dinero descontado del presupuesto asignado en las participaciones que mensualmente le correspondían a Tamaulipas y que, para desgracia de la ciudadanía, esa millonaria cifra no se tiene ninguna idea donde y en qué se va a aplicar.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Con argumentos contables y administrativos, la secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, intenta justificar que de los 13 mil 587 millones de pesos por concepto de participaciones federales que le correspondían a Tamaulipas, les quitaron 1 mil 397 millones de pesos sin justificación aparente.
La funcionaria de finanzas estatal, solo justifico que en cada participación que el gobierno federal ha enviado a Tamaulipas, les han descontado millones de pesos, según dice porque es para pagos de impuestos, productos y servicios.
Tratando de ser positiva ante el tremendo recorte de presupuesto ya autorizado para Tamaulipas, Lozano Rodríguez, en lugar de reclamar lo que a los tamaulipecos les corresponde, dice que los casi 1400 millones de pesos que les fueron prácticamente arrebatados del presupuesto, tiene la esperanza de que cuando menos esperan recuperar de la bolsa de resguardo unos 800 millones de pesos, del total que se llevo el mismo gobierno federal.
Explico que en el mes de enero del año en curso, les correspondían 3 mil 233 millones de pesos y de esa partida les entregaron 2 mil 886 millones de pesos, recortándoles a esa partida presupuestal, 347 millones de pesos.
En el mes de febrero, la partida del gobierno federal era de 4 mil 083 millones de pesos, les entregaron 3544 millones de pesos y se quedaron con 539 millones de pesos.
En lo que corresponde al mes de marzo, les deberían entregar 2 mil 711 millones de pesos y les dieron 2481 millones de pesos y se quedo el gobierno federal con 230 millones de pesos.
En el mes de abril, les deberían entregar 3560 millones de pesos ya con el recorte entregan 3 mil 279 millones de pesos y al igual que en meses anteriores se quedaron con 281 millones de pesos.
De esta manera la cifra que gobierno federal “recorto” sin ninguna aparente justificación, asciende a 1 mil 397 millones de pesos, dinero descontado del presupuesto asignado en las participaciones que mensualmente le correspondían a Tamaulipas y que, para desgracia de la ciudadanía, esa millonaria cifra no se tiene ninguna idea donde y en que se va a aplicar.
La funcionaria de MORENA en la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, para seguir justificando ese desvío de dinero asignado a Tamaulipas, en lugar de reclamar o mostrar alguna inconformidad por el descarado recorte presupuestal, dijo que este tipo de “recortes” no es privativo de Tamaulipas, deja entrever que la misma “ordeña” se hace en cada estado del país.
Sin precisar cifra, pero si aceptando que lo mismo hace el Gobierno Federal con las demás entidades del país, es inimaginable la cantidad de miles de millones de pesos que “recortan” y que solamente quienes manejan los presupuestos a nivel nacional, saben a dónde van a parar esos “recortes” al presupuesto de cada estado de la República.
Mientras la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez guarda silencio a un posible reclamo, lo extraño de este tipo de situaciones, es que ningún partido político, dígase MORENA, PAN, PRI, PT, PVEM , PRD, MC ni diputados federales, ni senadores, nadie protesta ni pide explicaciones del porque les quitan dinero del presupuesto ya asignado y que todo indica que se va a continuar con “Los recortes” de presupuesto al menos por lo que corresponde a nuestro estado, que al final de cuentas en Tamaulipas nunca pasa nada.
