Skip to content
mayo 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • MORENA bloquea y censura al PAN y PRI en Congreso de Tamaulipas

MORENA bloquea y censura al PAN y PRI en Congreso de Tamaulipas

LA RED julio 1, 2023
En cambio, la propuesta

Brenda Ramos / TRIBUNA ABIERTA / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA, TAMAULIPAS .- Ahora que Morena tiene la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, se ejerce la censura, la deslealtad y la injusticia contra los legisladores de oposición, aseguró Leticia Álvarez Vargas, diputada local del PAN.

Álvarez Vargas presentó un acuerdo para exhortar al presidente de la Mesa Directiva, al de la Junta de Coordinación Política, al Secretario General, al titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios y al de la Unidad de Comunicación Social, para que respeten el principio de imparcialidad en el Congreso del Estado.

Mediante Acuerdo Económico, señaló que no existe respeto ni imparcialidad en los órganos colegiados de la 65 Legislatura para los representantes de Acción Nacional, mientras que para los de Morena hay todas las facilidades.

“Presenté una iniciativa de cómo se está manejando el Congreso del Estado: la síntesis informativa (de la Unidad de Comunicación Social) nada más contempla a cuatro fuerzas políticas, y todo lo que respecta al PAN lo dejan fuera; el PAN no existe”, dijo Álvarez Vargas.

“En Asuntos Legislativos, tienen detenidas todas nuestras iniciativas y todas las demás las sacan; incluso, las de ellas, meten iniciativas de un día para otro y las mandan a Comisión, y luego luego las dictaminan”.

El Secretario del Congreso del Estado, explicó, se inclina solamente por el grupo parlamentario de Morena, y no hace lo conducente para que les den la misma prioridad a los 36 diputados que integran la actual legislatura.

“Es la única legislatura donde un Secretario, la Unidad de Comunicación, Servicios Parlamentarios, el presidente de la Mesa Directiva, se unen solamente para un fin en común: para su partido”, dijo la diputada panista.

Gracias a la conspiración entre el Secretario del Congreso y el presidente de Mesa Directiva, la diputación de Morena se adjudicó una iniciativa sobre marismas salineras que ella había presentado.

Álvarez Vargas expresó que lo mismo le hicieron a Edgar Melhem, diputado local del PRI, a quien el grupo de Morena le plagió una iniciativa sobre la Ley de Ganadería del Estado.

Dijo que ella recopiló y documentó los abusos de los morenistas, y con eso promovió de exhorto, pero la propuesta irritó al grupo de Morena y contraatacaron con una propuesta para destituirla “por déspota y grosera”.

El morenista Isidro Vargas, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, decidió reservarse el exhorto que solicitó Leticia Álvarez Vargas contra el Congreso del Estado, y no llegó a votarse en el pleno.

En cambio, la propuesta de Gabriela Regalado, de Morena, para destituir a Álvarez Vargas, se votó hasta dos veces, y la diputada panista fue destituida de la Mesa Directiva con el voto mayoritario de la 4T

Continue Reading

Previous: Finaliza pandemia en Tamaulipas
Next: “No es lo mismo ¡Yo quiero! a ¡Yo puedo!”

RELACIONADOS...

1 BASURA

Empresas tienen 72 horas para regularizar recolección de basura

LA RED mayo 5, 2026
1 SEGUNDO

Impulsan consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación

LA RED mayo 5, 2026
1 OPERATIVO

Operativo contra espacios “apartados”

LA RED mayo 5, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Jose-Angel-Solorio-Martinez

La Comuna

LA RED mayo 5, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED mayo 5, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED mayo 5, 2026
Columna Claudio - copia - copia

Columna Cuentas Claras … Mayo/04/2026       

LA RED mayo 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.