Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el ejercicio fiscal 2024, podría incluirse recursos orientados al inicio de la construcción de la segunda línea del acueducto, de la presa Vicente Guerrero a esta Capital, consideró Erasmo González Robledo.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la Cámara de diputados federales mostró plena confianza de que el proyecto va por el camino indicado, en el que como una primera parte se le asigne registro en la cartera de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.
Dijo que desafortunadamente, pese a la importancia de una obra de esta naturaleza para Ciudad Victoria, el proyecto de una u otra manera no se había actualizado en más de una década y por lo tanto, hubo necesidad de hacerlo, porque para el gobernador Américo Villarreal Anaya, la segunda línea del acueducto es una prioridad.
Durante una entrevista en palacio de gobierno, el legislador federal citó que por lo complicado del proyecto, durante el sexenio pasado no pudieron solicitarlo a la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, por todo lo que implica una obra de este tipo.
Y es que además de la presentación del proyecto, se requiere de un acompañamiento de información, que tiene que ver con el análisis, el costo beneficio y el proyecto ejecutivo, como esperar a que la Unidad de Inversiones no haga ninguna observación que después se tenga que cumplir para subsanar.
González Robledo confió en que antes del 31 de julio el proyecto cuente con el número de registro, para que de esa forma quede a disposición del Gobierno Federal la disponibilidad y orientación de recursos en el presupuesto de egresos.
Aclaro que esos recursos no necesariamente pueden quedar encuadrados en el PEF-2024 si no viniera referenciado el proyecto, pero por la prioridad de la obra para el gobierno del Estado y las facultades del Ejecutivo Federal puede reasignarse presupuesto durante el próximo ejercicio fiscal.
El proyecto se encuentra avanzado y lo más probable es que en el 2024 cuente con recursos para su inicio.
