Skip to content
agosto 11, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • REPROBADO

REPROBADO

LA RED julio 18, 2023
portada4

Pide el “Calabazo” no exagerar ni politizar la información porque afecta la imagen del gobierno de AVA

La verdad ha impactado de manera directa la figura del gobernador, Américo Villarreal Anaya, que encuestadoras como Mitofsky y Arias reflejan el sentir de la sociedad tamaulipeca, los que lo reprueban a tan solo 10 meses de “gobernar” Tamaulipas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – Entre protestas frente a palacio de gobierno de familiares de desparecidos ante una incontrolable inseguridad a su máxima expresión en el norte del estado y el hallazgo de 22 personas encontradas en 12 fosas clandestinas, el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas (a) “El Calabazo”, pide a medios de comunicación no exagerar ni politizar la información porque afecta la imagen del gobierno del morenista Américo Villarreal Anaya.

A esta situación se agrega el atentado a balazos que sufre el mismo secretario general de Gobierno Héctor Villegas, cuando fue emboscado por un grupo delincuencial cuando viajaba de la ciudad de Rio Bravo a la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria.

El horror que matizo este pasado fin e inicio de esta semana, fue el hallazgo de 12 fosas clandestinas que contenían 22 cuerpos de personas aún no identificadas y que conmocionó a la sociedad de Tamaulipas, sobre todo porque fueron descubiertos por el grupo “Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor” y no las autoridades a las que les corresponde la investigación de cientos de personas que han desaparecido en la entidad.

A la gran cantidad de casos de violencia que justifican las autoridades del gobierno estatal que es entre grupos el crimen organizado, se le añade el atentado que sufrieron elementos de la Guardia Nacional, que fueron atacados por delincuentes cuando en pleno día y frente a muchos testigos, se trasladaban en una patrulla a la que después de balearlos, el policía que conducía pierde el control de la unidad se vuelca, dejando un saldo de 2 elementos de la GN fallecidos.

Las palabras de Héctor Villegas (a) “El Calabazo”, señaló que existen figuras que buscan desestabilizar el gobierno de Américo Villarreal Anaya y que pide no politizarlas para favorecer a un color, aun y cuando la inseguridad es inminente, inocultable.

El mismo funcionario señala que existen grupos afines a las voces del pasado que desinforman exagerando los hechos, cuando -aseguro- que en realidad en Tamaulipas no sucede nada.

Esta actitud del llamado “El Calabazo” fue ampliamente criticada, porque ya en algunas ocasiones, con mentiras trataron de minimizar situaciones de inseguridad, como la que a el mismo le sucedió cuando fue emboscado por delincuentes y que la primera declaración que hicieron fue negarlo, hasta con un comunicado vía redes sociales.

Para su desgracia, la realidad fue más fuerte que la mentira y al final tuvieron que aceptar el atentado que fue objeto.

Por eso mismo ahora esas palabras con las que acusa a medios y a algunas voces del pasado, solo suenan, vacías, porque han puesto en evidencia que, ante la verdad, ellos si utilizan la mentira para minimizar la realidad de los graves hechos que suceden en Tamaulipas.

La verdad ha impactado de manera directa la figura del gobernador, Américo Villarreal Anaya, que encuestadoras como Mitofsky y Arias reflejan el sentir de la sociedad tamaulipeca, los que lo reprueban a tan solo 10 meses de “gobernar” Tamaulipas.

Post navigation

Previous: Corrupción en SET
Next: Pudo haber sido una tragedia de dimensiones mayores colapso de estructura en colegio de Cd. Victoria

RELACIONADOS...

Anexo

Emprende Salud revisión de anexos de rehabilitación para adictos

LA RED agosto 11, 2026
1 MIGRANTES

Protege ITM y Aldama Derechos de familias de los migrantes

LA RED agosto 11, 2026
1 FISCALES

Capacitarán a Oficinas Fiscales sobre nuevos estímulos

LA RED agosto 11, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

señora

Recibe amenazas familia de mujer arrollada por un marino en Tampico

LA RED agosto 11, 2026
ImageTransformer

Equipo infantil de Tijuana queda varado en Colombia tras el terremoto

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 2.10.23 PM

ACERCAN OFICINAS FISCALESBENEFICIOS A LA CIUDADANÍA

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 2.05.41 PM

Fortalece fara fara, la identidad y promueve una cultura de paz en la frontera tamaulipeca

LA RED agosto 11, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.