Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • HUYEN FAMILIAS de la violencia

HUYEN FAMILIAS de la violencia

LA RED agosto 16, 2023
portada4

Confirman desplazados por la violencia en Miguel Alemán, Tamaulipas, y no deben esconder el tema

La ola de violencia que se vive al norte de la entidad entre dos facciones criminales ha ocasionado que familias enteras huyan de Miguel Alemán, específicamente en el poblado Los Guerra, dando fe de los hechos el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA. – La ola de violencia que se vive al norte de la entidad entre dos facciones criminales ha ocasionado que familias enteras huyan de Miguel Alemán, específicamente en el poblado Los Guerra, dando fe de los hechos el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.

En su defensa dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a buscar mejores condiciones de gobernabilidad y seguridad, pues refirió que todo lo que altere la paz se debe atender y ya hay fuerzas federales desplegadas en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Miguel Alemán, el biólogo Ramiro Cortez Barrera, calificó como complicada la situación que viven sus gobernados y no debe esconderse el tema.

Así mismo exhortó al gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y al presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a voltear a ver y atender la complicada situación que se vive en esta olvidada región, misma que es un territorio de grandes oportunidades para hacer cosas buenas que impulsen el bienestar y desarrollo de todas las familias.

INSISTEN EN OCULTAR INSEGURIDAD

Aun y cuando el gobierno del estado, mediante una campaña de difusión de que en Tamaulipas no pasa nada, y minimizando y diciendo que solo es focalizada en algún municipio del norte de Tamaulipas, es ya imposible ocultar la inseguridad en las ciudades de Miguel Alemán y Ciudad Guerrero, en donde más de 100 familias de ambos municipios han tenido que pedir apoyo de las autoridades para proteger sus salidas para huir en su mayor parte a los Estados Unidos.

Post navigation

Previous: Debe ‘Makito’ aclarar su situación jurídica y tiene que dar la cara
Next: Huyen familias de la violencia

RELACIONADOS...

CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 7, 2026
PORTADA

Fortalece Guardia Nacional la seguridad en Tamaulipas

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.