Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – Como una burla a la imagen de la ciudad y a la propia autoridad de Gobierno Municipal, así calificaron vecinos de la colonia Infonavit Benito Juárez la constante falta de orden en la colocación del tendido de cableado de comunicación.
La ausencia en la aplicación del reglamento de Desarrollo Urbano en la vigilancia de la colocación de cableado, da pie como consecuencia la evasión de algún tipo de sanción y por lo tanto la recurrencia de estas irregularidades.
Por la calle Príncipe de Salm y la avenida Paseo Loma Real de la colonia Infonavit Benito Juárez, se muestra al descaro el desacato a la autoridad al área de Desarrollo Urbano dependiente de Secretaría de Obras Públicas de Nuevo Laredo.
Ahí se puede observar una cantidad de cableado para algún tipo de servicio de comunicación aparentemente abandonado, siendo todo un riesgo para transeúntes y vehículos, además de una mala imagen.
El cableado procede de lo alto de un poste, lo que hace suponer sería un trabajo inconcluso o tal vez terminado, pero sin que haya sido retirado el sobrante del tendido que permite algún tipo de servicio comunicación.
“Esto ya es muy frecuente verlo en todas partes de la ciudad, ya sea tirado el cable en la calle o bien semicolgado de los postes de conducción, propiciando una contaminación ambiental que ya es generalizada en la ciudad”, dijo Rodrigo Valadez Lara, vecino del sector.
Afirmó que ausencia de orden por parte de la Secretaría de Obras Públicas a través de sus áreas que corresponden, ahora también se observa en la postería de la ciudad con infinidad de cables, mal colocados y en deprimente imagen.
