Skip to content
agosto 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Impulsan desarrollo en el sur de Tamaulipas

Impulsan desarrollo en el sur de Tamaulipas

LA RED septiembre 15, 2023
1 IMPULSAN

EL PRESUPUESTO DE EGRESO 2024 DESTINAN RECURSOS SIGNIFICATIVOS PARA EL CRECIMIENTO Y BIENESTAR DEL ESTADO

En el PEF2023 se contemplaron recursos por más de 3,393 millones de pesos para el sur de Tamaulipas. Sin embargo, cabe destacar que, durante el año, estos montos registraron modificaciones que elevaron la cifra final a 5,283 millones de pesos.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 y las estimaciones para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024 destinan recursos significativos para el crecimiento y bienestar del sur de Tamaulipas.

En el PEF2023 se contemplaron recursos por más de 3,393 millones de pesos para el sur de Tamaulipas. Sin embargo, cabe destacar que, durante el año, estos montos registraron modificaciones que elevaron la cifra final a 5,283 millones de pesos.

Además, se registró una inversión adicional de 2,614 millones de pesos en infraestructura que no estaba inicialmente etiquetada en el PEF2023, como es el caso del llamado “Puente de la Esperanza” en Altamira, lo que sumó una cantidad ajustada de 7,900 millones de pesos en inversiones totales.

Los proyectos considerados en el PPEF2024 ascienden a 3,140 millones de pesos. No obstante, a lo largo del año, es posible que se realicen ajustes y se ejecuten obras adicionales de interés para la zona, impulsados por el Gobierno del Estado, lo que podría aumentar la inversión en 2024, tal como ocurrió este año.

La Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria faculta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a realizar estas asignaciones no previstas, subrayando la importancia de la flexibilidad en la orientación de recursos para abordar las necesidades cambiantes de la región.

Otro ejemplo de inversiones físicas no etiquetados en el PEF2023 pero que actualmente se encuentran en ejecución se da en el sector de la salud. En el presente año, el ISSSTE tiene planeado destinar más de 1,269 millones de pesos a la Sustitución del Hospital General Tampico. Para el PPEF2024 se etiqueta una inversión adicional de 285 millones de pesos para su conclusión, lo que fortalecerá aún más la infraestructura hospitalaria en la región.

De la igual manera en el PPEF2024 la ASIPONA Altamira estima invertir 207 millones de pesos en las Obras de Protección al Litoral Costero Etapa 1, de una inversión total de 892 millones de pesos. Es importante destacar que, si bien se tenía previsto invertir 283 millones de pesos en este proyecto durante el presente año, se priorizaron otras iniciativas también necesarias, y su ejecución se pospuso para 2024. Se planea llevar a cabo este proyecto por etapas para garantizar su éxito y eficacia.

Las cifras registradas en el PEF2023 y PPEF2024 reflejan el interés del Gobierno de la República en impulsar el bienestar de los tamaulipecos y el desarrollo de todo el Estado.

Post navigation

Previous: Alumnos y padres desfilan para exigir regreso a clases en Madero
Next: Descartan desfile militar en Ciudad Madero

RELACIONADOS...

2 INVESTIGADORES

Investigadores del Tec Madero participan en presentación de Olinia Carga ante Sheinbaum

LA RED agosto 21, 2026
1 ROBOS

Centro, Árbol Grande y Primero de Mayo concentran vigilancia por robos

LA RED agosto 21, 2026
2 COMAPA

COMAPA Sur fortalece su gestión y consolida avances con respaldo de la evaluación estatal

LA RED agosto 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Montiel

Se rompe la 4T; líder de Morena se niega a respaldar a Rocha Moya

LA RED agosto 21, 2026
WhatsApp Image 2026-08-21 at 2.21.50 PM (1)

Por fin reparan el Puente Tampico tras denuncia de Mon Marón

LA RED agosto 21, 2026
WhatsApp Image 2026-08-21 at 1.41.35 PM

Fortalece Secretaría de Finanzas diálogo con empresarios de Reynosa

LA RED agosto 21, 2026
Captura de pantalla 2026-08-21 131347

DELIMITACIÓN DE ESPACIOS MOLESTAN A COMERCIANTES DEL MERCADO MUNICIPAL

LA RED agosto 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.