Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Perfila en el autotransporte un cierre 2023 sin carga adicional

Perfila en el autotransporte un cierre 2023 sin carga adicional

LA RED septiembre 25, 2023
1 PERFIL

COMENZÓ A DIBUJAR UN PANORAMA INCIERTO EN EL AUTOTRANSPORTE

“Primeramente los índices inflacionarios acumulados desde inicio de año, la otra sería que la recuperación del Peso aún no refleja en los movimientos de compras en Estados Unidos, así tampoco en lo que se envía como exportación”, expresó.

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO. – Comenzó a dibujar un panorama incierto en el autotransporte, luego que se advierte la posibilidad de que por cuarto año consecutivo no se tenga repunte en el movimiento de carga con motivo de la intensificación comercial de fin de año.

José Miguel Delgado Sánchez, Héctor Daniel Aguirre de León, socio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), declaró que la movilización excedente de carga que regularmente se tiene en esta temporada, tiene sin duda indicios de contracción.  

“Primeramente los índices inflacionarios acumulados desde inicio de año, la otra sería que la recuperación del Peso aún no refleja en los movimientos de compras en Estados Unidos, así tampoco en lo que se envía como exportación”, expresó.

Hizo saber también que cada año, entre septiembre y octubre, normalmente se da una movilización excedente de carga, con la finalidad de adelantar líneas de producción, que buscan evitar la saturación de embarques durante la temporada de fin de año.  

Norberto Cardona del Ángel, gerente de una pequeña empresa de autotransporte de carga, afirmó que los índices inflacionarios sostenidos durante los últimos tres meses y que han acumulado, son el peor indicio de que se pudiera incrementar el movimiento en los siguientes meses del año.

Como ya es común, es en los meses de septiembre y octubre cuando gran parte del sector industrial decida acelerar las remesas de envíos, tanto de materia prima como de acabado a fin de evitar los asuetos y “cuellos de botella” por fiestas decembrinas.

“Sin diferir de los últimos tres años atrás, esta vez tampoco se tendría un incremento en el movimiento de carga, el que llegaba alcanzar hasta un 20 por ciento más y que forma parte del almacenamiento de mercancía que busca asegurar el movimiento de comercio internacional al inicio de año”, comentó.

“Ojalá y no suceda así, pero sería el cuarto año consecutivo en el que no tendríamos ese 20 por ciento adicional de manejo de carga, el que normalmente se empieza a observa en la segunda quincena de octubre y beneficia a las empresas”, dijo Cardona del Ángel.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Realiza la UAT eventos de difusión científica “Día de la Investigación 2023”
Next: Mejorar lo que se tiene al paso de carga, estrategia inmediata

RELACIONADOS...

1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026 0
Becas NL

Imparable: entrega Nuevo Laredo más de 400 becas deportivas

LA RED junio 26, 2026
1 RECONOCIMIENTO

Gobierno de CLCV recibe un Reconocimiento Internacional

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026 0
1 DENUNCIAN

Denuncian desabasto de antirretrovirales en el IMSS

LA RED junio 27, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.