PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Mientras la Contraloría informó que no hay avances en la investigación de la pelea ocurrida en el mercado, que involucran al locatario Agustín Trujillo, el regidor Alberto Sánchez Neri manifestó que los demás oferentes exigen que también sea sancionado, como sucedió con el caso previo, tomando como referencia el reglamento.
“Estamos pidiendo al director de Mercados y al área Jurídica que se está encargando de investigar y que nos prometieron que en menos de un mes tienen la sanción que se va a aplicar”.
Previamente fue cuestionado al respecto el contralor Fernando Alzaga Madaria, quien mencionó que al consecuonario en cuestión no se le puede sancionar porque el hecho no fue en el área de mercados, a lo que el regidor inquirió:
“El mercado implica hasta 200 metros alrededor e implica lo que es el reglamento del mercado, fue en el acceso, fue un locatario, y el otro es esposo de una locataria, y el problema hasta donde tengo entendido que es porque Agustín Trujillo constantemente está molestando a su esposa, y le reclamo por esta situación”.
Debido a ello, explicó que debe haber una sanción, porque fue una situación propiamente del y en el centro de abastos.
Sánchez Neri señaló que si no hay una sanción en la sesión de cabildo va a presentar el caso y llevará sus argumentos, porque el imvolucrado en el asunto no ha cambiado, sigue en la misma actitud con él y con los demás locatarios del mercado.
“Hace días estábamos haciendo recorridos y a su servidor estaba gritando a medio mercado que nos pusiéramos a trabajar, yo creo que el tema de la sanción hay que ver, es una persona conflictiva, su esencia es ser conflictivo”.
Finalmente dijo que hará valido el artículo 46 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, que dice que cuando una persona o funcionario se ve involucrado o no quiere aclarar un punto, en sesión de cabildo se debe de aclarar, y voy a solicitar que el contralor comparezca en cabildo y explique si tiene la razón o si el reglamento decide.
