Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Quitan “privilegios” a escoltas de exfuncionarios “Cabecistas”

Quitan “privilegios” a escoltas de exfuncionarios “Cabecistas”

LA RED octubre 2, 2023
1 ESCOLTAS

Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) detectó que un alto número de elementos policiacos sin cargo o comisión, pero que eran muy cercanos a ex funcionarios estatales, recibían un trato preferencial en cuanto a compensaciones y asignación de sus tareas.

Ante esta situación se les fue retirado esta clase de canonjías y sujetos a una investigación interna que seguramente son los responsables de hacer creer a la población de una inexistente “rebelión policial”, expresó Sergio Hernando Chávez García.

“No se trata de aviadores, sino de personal que estaba trabajando, pero no tenían cargo ni jerarquía y gozaban de algunos privilegios económicos, seguramente por eso se han presentado esta clase de inconformidades, sin embargo, la Unidad de Asuntos Internos está llevando a cabo una indagatoria y veremos los resultados, son muchos, más de 10 casos, con cantidades variables económicamente de acuerdo a la cercanía que tenían con los anteriores jefes”, afirmó.

En entrevista el secretario de Seguridad Pública en el Estado comentó que hay gente que está interesada bajo sus propias intenciones en seguir con esa finalidad sin medir los daños que le hacen a Tamaulipas y sus propias familias con esta clase de actuaciones.

“No se les debe nada (policías), al contrario, se les está beneficiando a los elementos que, en activo, derivado de haber detectado algunas anomalías que sin cargo o comisión algunos elementos estaban recibiendo alguna percepción extraordinaria que se suprimió en beneficio de todos de tal manera que eso que se está concentrando en unos cuantos se repartió para todos”, exaltó.

Insistió que no hay ninguna rebelión policial, nada, al contrario, como así lo ha anunciado el gobernador Américo Villarreal Anaya se han estado mejorando desde octubre del 2022 a la fecha las condiciones de trabajo de todos los policías, con nuevas patrullas, equipamiento y uniformes de todo el personal de campo.

“Esto no se vale porque hay algunos elementos que están trabajando en territorio y hoy podemos decir que esas percepciones adicionales ahora la tienen elementos que se están rifando la vida en el norte y que además hay una apertura absoluta en mis oficinas o mandos para quien desee recibir estos adicionales participe”, aseveró.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: En la UAT seguimos abriendo espacios de fomento a la lectura
Next: Denuncia PAN irregularidades en conformación de mesa directiva

RELACIONADOS...

Granciso-Mejia-Barrientos

Piden empresarios de Nuevo Laredo ventanilla para trámites ambientales

LA RED mayo 15, 2026
Vicky

Fallan 10 semáforos por semana en Victoria debido al robo de cables

LA RED mayo 15, 2026
3 UAT

Egresados de la UAT se integran al Órgano de Administración Judicial de la Federación

LA RED mayo 15, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

canteras victoria

Las Canteras de Victoria

LA RED mayo 15, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED mayo 15, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

 Punto por punto

LA RED mayo 15, 2026
JORGEARANO

“ ENTRE LINEAS “

LA RED mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.