Skip to content
agosto 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Evidencia SCT prioridad en vías para N. León, no a NLD

Evidencia SCT prioridad en vías para N. León, no a NLD

LA RED octubre 13, 2023
2 SCT

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO. –  Es de trascendencia nacional que toda la prioridad en la creación de carreteras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está totalmente dirigida a Nuevo León y por consecuencia queda en el rezago lo que compete a Nuevo Laredo.

“Toda la concentración es para el estado de Nuevo León y si nosotros tenemos atraso en vialidades alternas a nuestro Puente III, es precisamente por la consideración que está haciendo la SCT hacia el estado vecino”, declaró Fernando Rodríguez Garza.

El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, declaró que en pláticas recientes con expertos en construcción de carreteras y allegados a la SCT, se tiene evidenciado que toda prioridad en este rubro es para el estado de Nuevo León.

Indicó que, en opinión de Armando Jacobo, experto en construcción de carreteras e integrante de la iniciativa privada, todos los elementos que observa la carretera La Gloria-Colombia son claro en cuanto a la prioridad que merece del Gobierno Federal.

Dijo que el especialista en sistemas carreteros, quien recientemente expuso un proyecto carretera en Praga, manifestó que toda esta actividad sobre rutas que trae actualmente el Gobierno de Nuevo León “tiene mucho sentido y los hechos así lo indican”.

Así aparecen obras como son el inconcuso Mex II, carretera Piedras Negras, Carretera Nacional y la Ribereña, todas ellas convergen al Puente III y con serio atraso en su rehabilitación o bien conclusión, como es el caso de la primera obra citada.

Rodríguez Garza refirió también sobre la autopista Nuevo Laredo-La Gloria, inmersa en la informalidad debido a la serie de fallas que muestra, además de que no ha sido entrega formalmente “y ni la garantía de la obra -por dos años- ha sido dada a conocer”.

No se sabe ni se conoce lo suficiente de esta obra, que en primera instancia es responsabilidad de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), quien habría contratado a la empresa constructora, deploró.

Post navigation

Previous: Demandan vecinos acabar con el “separado” en los paraderos
Next: Pronostica MC que MORENA va a perder la elección del 2024

RELACIONADOS...

1 COMAPA

Fortalecen Municipio y COMAPA sistema de agua con obras de modernización en planta centro

LA RED agosto 21, 2026
ima

Inyectan más dinámica a la Aduana; Llegan 172 nuevos empleados

LA RED agosto 21, 2026
3 TALLERES

Invita el Gobierno Municipal a inscribirse a Talleres de Oficio 

LA RED agosto 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 21, 2026
Rocha

Viernes loco: se ausenta Sheinbaum y regresa Rocha Mocha

LA RED agosto 21, 2026
leticia santoyo

LAS AGENDAS

LA RED agosto 21, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando

LA RED agosto 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.