Skip to content
mayo 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Analizan proyectos estratégicos para el estado en COMAPA SUR

Analizan proyectos estratégicos para el estado en COMAPA SUR

LA RED octubre 24, 2023
2 Analizan

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En presencia del secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez; la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arq. Karina Saldívar Lartigue; el diputado federal, Erasmo González Robledo, así como el gerente general de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, se llevó a cabo la Reunión de Seguimiento de los Proyectos Estratégicos para el Gobierno de Tamaulipas, lo cual es de gran relevancia en la agenda del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya.

En la sesión se analizó el avance de los proyectos referentes al Mejoramiento Integral de la Gestión (MIG) de COMAPA Sur, el Centro Integral de Residuos de Ciudad Victoria y el proyecto ejecutivo de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe-Victoria.

En lo que respecta al MIG de COMAPA SUR, se expusieron los principales puntos de análisis que consisten en la viabilidad técnica, viabilidad financiera y eficiencia comercial, además se informó que ya se cuenta con los estudios actualizados de este proyecto, para la respectiva aprobación de las autoridades correspondientes.

En lo que se refiere a la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe-Victoria, se dio a conocer que después de 30 años de funcionamiento, su capacidad de conducción se ha visto disminuida, por lo que es muy importante el impulso de este proyecto, ya que el citado acueducto capta las aguas provenientes de la presa Vicente Guerrero, que se ha convertido en la principal fuente de abastecimiento del vital líquido para esta zona del estado.

Sobre el proyecto del Centro Integral de Residuos de Ciudad Victoria, también se dio a conocer su avance, cuyo presupuesto considera unidades de recolección, estaciones de transferencia, unidades transportadoras, planta de aprovechamiento y tratamiento, biodigestor, entre otros conceptos.

En la reunión también estuvieron presentes, representantes de la Unidad de Inversión de la SHCP, de la Comisión Nacional del Agua, del Fondo Nacional de Infraestructura, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En nombre del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya y del secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, la titular de SEDUMA, Arq. Karina Saldívar Lartigue. agradeció a los participantes de las mesas de trabajo y los invitó a seguir sumando esfuerzos para concretar estos importantes proyectos para el estado.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Separa SET del cargo a supervisora de la 25
Next: Inauguran Torneo Internacional de Tenis Abierto Tampico de la WTA

RELACIONADOS...

1 MONICA

Encabeza Mónica Villarreal Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

LA RED mayo 13, 2026 0
1 BULLYNG

Siguen sin control casos de Bullying en Secundaria No. 2 Lauro Aguirre

LA RED mayo 13, 2026 0
2 GENESIS

Respalda la IP Proyecto Génesis para resolver problemática hídrica

LA RED mayo 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED mayo 13, 2026
jorge arano

“ ENTRE LINEAS “

LA RED mayo 13, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando

LA RED mayo 13, 2026
6187606

“Es falso”, dice la Presidenta sobre operaciones de la CIA

LA RED mayo 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.