Skip to content
agosto 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Niega INDAABIN ceder el Km 26 para darle utilidad

Niega INDAABIN ceder el Km 26 para darle utilidad

LA RED octubre 25, 2023
3 NIEGAN

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO. – La negativa del Gobierno Federal para rehabilitación y mejoras de infraestructuras sigue siendo la respuesta recurrente, luego que el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINLAC) recibió negativa a su petición de gestionar la rehabilitación de la antigua Garita del Kilómetro 26.

“Solicitamos de manera formal al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), nos fuera cedida el área que comprende la garita del Kilómetro 26, pero se tuvo rechazo”, declaró Fernando Rodríguez Garza.

El presidente del CINLAC dijo que como parte de la gestión se mencionó ante autoridades de la Federación la tentativa de crear un Parador Turístico, luego que el sector aparece en el abandono hasta alcanzar un estado deplorable.

INDAABIN es el organismo que se encarga de administrar y valuar el patrimonio inmobiliario federal y paraestatal en apego al marco legal que nos rige, esto con el propósito de contribuir a su uso eficiente y generar valor público, dijo.

Hizo saber que, de primer orden, la solicitud ante la autoridad de Gobierno Federal se pretendía darle limpieza al sector al menos, para mejorar su imagen y en la consideración que es punto de paso de cientos de turistas nacionales y extranjero, además del movimiento de carga.

Emilio Girón Fernández de Jáuregui, intérnate de la directiva del CINLAC, respaldó la necesidad de solicitar el área de la antigua Garita del Kilómetro 26, cuando menos para hacerle limpieza y atenuar la mala imagen que observa.

“No tiene utilidad (el ex recinto fiscal) ni se muestra que se pretenda alguna más, entonces debería ser cedido al Gobierno Municipal para su limpieza, remozamiento e incluso el Parador Turístico”, asentó.

Post navigation

Previous: Dan de baja a Horacio Seoane en Servicios Públicos Primarios
Next: Defiende el “Moyo” intereses de empleados del PJF

RELACIONADOS...

CONTRA

Transforma Carmen Lilia la Avenida Reforma, ahora es más moderna, segura y funcional

LA RED agosto 18, 2026
3 DESLEAL

Un “desleal alivio”, traslado de carga de origen a destino

LA RED agosto 18, 2026
CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Tampico-Andy

Mencionan al hijo de AMLO en el envío de barcos con huachicol a Tampico

LA RED agosto 18, 2026
Ataques

Sheinbaum coincide con Andy: funcionarios de EU atacan a la 4T

LA RED agosto 18, 2026
Captura de pantalla 2026-08-18 142127

FISCAL ASEGURA QUE EL CASO DAFNE SIGUE FIRME PESE A REDES

LA RED agosto 18, 2026
Marinos

Acaba mal otra parranda de marinos; se ahogan 4 en Soto La Marina

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.