Skip to content
agosto 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Realizarán macro simulacro de fuga de amoniaco

Realizarán macro simulacro de fuga de amoniaco

LA RED noviembre 13, 2023
2 FUGAS

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y eficiencia en casos de contingencia, el sector industrial de Altamira llevará a cabo su treceavo macro simulacro el próximo 14 de noviembre, anunció David Abel Hernández, gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac).

Este ejercicio, que involucrará a las 32 empresas asociadas, simulará una fuga de amoniaco con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Hernández informó que no solo participarán las brigadas de las empresas, sino también alrededor de 300 personas de manera directa, incluyendo a las familias del Ejido Santa Amalia.

“El simulacro se va rotando por zonas y lugares, y cambiamos lo que ocurre para seguir practicando situaciones”, explicó Hernández, destacando la importancia de mantenerse preparados ante cualquier eventualidad. En el ejercicio del año pasado, que se llevó a cabo cerca del Bulevar de los Ríos, participaron la mayoría de las empresas del puerto. Este año, la simulación tendrá lugar a la entrada de la empresa Dynasol, antes de llegar al sitio donde estaba el Puente Roto.

El evento contará con la presencia de autoridades políticas, de seguridad y otros actores relevantes en temas de seguridad y responsabilidad social. Hernández subrayó la necesidad de la colaboración y coordinación de todos los involucrados para garantizar la efectividad de las medidas de seguridad.

El simulacro busca no solo evaluar la capacidad de respuesta de las empresas ante situaciones de emergencia, sino también fomentar la conciencia y la preparación de la comunidad en general. La seguridad y el bienestar de la población son prioridades fundamentales para las industrias de Altamira, que trabajan de la mano para fortalecer la resiliencia y la capacidad de respuesta en escenarios críticos.

Post navigation

Previous: Refuerzan operativos contra motociclistas en el municipio
Next: Nueva planta de Silkimya impulsa la industria química en Altamira

RELACIONADOS...

1 CAMPAMENTO

Un éxito el Campamento de Verano “Las Tortugas y su Mundo Acuático” en Altamira

LA RED agosto 22, 2026
1 CASAS

Abastece COMAPA de agua potable en pipas a comunidades rurales

LA RED agosto 22, 2026
Padua

Se acentúa clasismo en NL; niega gobierno necesidad de aire acondicionado en escuelas

LA RED agosto 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 TEMPERATURAS

Altas temperaturas pueden ser letales

LA RED agosto 22, 2026
2 MUJER

Mujer resulta con quemaduras tras explosión en su domicilio

LA RED agosto 22, 2026
3 ESCUELA

Ajustan familias gasto en regreso a clases y reutilizan uniformes escolares

LA RED agosto 22, 2026
PORTADA

Fortalece Secretaría de Finanzas diálogo con empresarios de Reynosa

LA RED agosto 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.