Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Cuentas Claras – Insólito; deslinda SCT del daño en rutas de NLD

Cuentas Claras – Insólito; deslinda SCT del daño en rutas de NLD

LA RED noviembre 28, 2023
11-JAVIER-CLAUDIO-800x445

Por Javier Claudio

Aclarando. – Adiós a la esperanza de que nuestro Gobierno Federal llegara a lograr el orden que se requiere para alcanzar los fines apremiantes para nuestro país, principalmente al remarcar con hechos el desdén hacia aquella regla general que tiene qué ver con actos que conllevan a lograr una buena organización, esto es; “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. Volcado o empinado el Senado, no da posibilidad de ver ese orden que tanto se requiere y esto va de la mano al respeto que demanda el país.

Clarín. – Quien puede avalar se procede con democracia en el Senado, pues cuántas ocasiones sin la oposición presente, es decir sólo Morena se han tomado decisiones que según son para beneficio de la ciudadanía. Morena y sus aliados han aprobado reformas por “fast truck” en tiempos récord, sin respeto alguno y sin la atención y seriedad que cada punto merece. Cuánto acto sin vergüenza, como aquella “ceremonia” en se brindó reconocimiento al entrenador de “El Canelo”. Sí, ahí mismo.

Claroscuro. – Y a propósito de vergüenza otro ejemplo, y este a nivel local, lo vive el Consejo de Instituciones en la respuesta “insólita” que le envía por oficio la Secretaría de Comunicaciones respecto a la demanda de mejorar las rutas carreteras que convergen a la ciudad y solicitar corrección del embaucamiento de quitar dos carriles a la antigua Carretera Nacional, según para beneficiarnos con la Autopista Nuevo Laredo-La Gloria, amén de la falta de señalización y paraderos, como contemplaba el proyecto.

Claro que no. – La respuesta que contiene el oficio de Comunicaciones, firmado por el ingeniero Salvador Fernández Ayala, director general de la dependencia de gobierno, es toda una falta de respeto para nuestra ciudad, donde en uno de los puntos acerca de la nueva autopista refiere; “Desconocemos si ya fue entregada esta autopista A4S, sin embargo, actualmente tiene una tarifa de 112 pesos para un auto, puck/up o van en un tramo de 49 kms”. (Sabe del costo del peaje no de la entrega).

Claro que sí. – El oficio 0080/2021 dirigido a la Presidencia de la República por el Consejo de Instituciones, detalla la necesidad como una prioridad, el desarrollar la modernización de los accesos carreteros a nuestra ciudad. Sin embargo, se tiene una respuesta muy irresponsable por el hecho de que la autopista fue concesionada en su construcción a una app (asociación pública privada). Esto, es que la Secretaría de Comunicaciones, dejó de construir y ahora determina las rutas bajo licitación a la IP.

Claridades. – Dicho de otro modo, el reclamo ciudadano por fallas e incumplimientos dejó de ser a la Secretaría de Comunicaciones (SCT), ahora es a la constructora privada, que según bajo licitación se encargó de la realización de la obra. Es entonces también que se cuestiona, ¿hacia dónde están dirigidos nuestros impuestos que por concepto de peaje se pagan en la mayoría de las rutas carreteras?, recursos que por cierto también son administrados ahora por empresa privadas, bajo una concesión.

Clarificando. – Ah y SCT aconseja en el oficio de su deslinde al Consejo de Instituciones de lo que no cumplió; “Es necesario que se le de mantenimiento constante puesto que dicho tramo se encuentra con maleza, señalización, basura, escombro, taludes profundos que sólo cuentan con barandales de protección metálicos, mismos que continuamente se destruyen”. Es evidente que la misma dependencia Federal admite que no está concluida la obra o mal concluida y deja claro que el reclamo debe ser a la IP.

Sabía usted que. – En un más de lo peor; sepa usted que quien tenía la concesión de la autopista en Colima que recién fue cancelada por el Gobierno Federal, era nada menos que la empresa concesionaria Pinfra, S. A. de C. V. la misma que construyó la Autopista N. Laredo-La Gloria, la de los grandes negocios en el país durante sexenios, pues tenía derechos hasta 2050. Ante la presión social, por intervención del gobierno de López Obrador, finalmente en un aparente acto distractor determinó cancelar el cobro de 145 pesos en la autopista a vehículos particulares. Pero el negocio de Pinfra, S. A. de C. V. sigue, ahora en La Gloria-Colombia.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Candelero – Riesgo de más inseguridad por las campañas electorales
Next: DESDE EL SUR – Libros que salvan vidas

RELACIONADOS...

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
Susuki Esmeralda G

Desde El Averno – Fiesta en la cancha, abandono y protestas en la calle

LA RED junio 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.