Skip to content
agosto 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • PEMEX no informa sobre pasivos ambientales que hay en Altamira

PEMEX no informa sobre pasivos ambientales que hay en Altamira

LA RED diciembre 5, 2023
1 PEMEX

PREOCUPANTE ESCENARIO

Según Rubén Herver Zarate, los problemas ambientales no se limitan a las áreas rurales, sino que también afectan el entorno urbano. A pesar de las numerosas solicitudes de información a la paraestatal, se ha recibido una falta de transparencia, dejando a la comunidad sin detalles sobre más de 30 pasivos ambientales, algunos de los cuales datan de más de 30 años.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En un preocupante escenario para Altamira, el director de Ecología y Medio Ambiente en Altamira, Rubén Herver Zarate, denunció que PEMEX no ha proporcionado información sobre los pasivos ambientales presentes en la zona, generando incertidumbre y riesgos para la población.

Según Zarate, los problemas ambientales no se limitan a las áreas rurales, sino que también afectan el entorno urbano. A pesar de las numerosas solicitudes de información a la paraestatal, se ha recibido una falta de transparencia, dejando a la comunidad sin detalles sobre más de 30 pasivos ambientales, algunos de los cuales datan de más de 30 años.

Uno de los incidentes recientes que resaltan la gravedad de la situación fue el reporte de la muerte de vacas en el ejido Vuelta de las Yeguas, causada por un derrame de chapopote. Hasta la fecha, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) no ha proporcionado información sobre las medidas tomadas para prevenir futuras contaminaciones.

Zarate criticó la falta de mantenimiento adecuado en las líneas de PEMEX, señalando que este descuido es la raíz del problema. A pesar de las reuniones con funcionarios de PEMEX, donde se comprometieron a proporcionar información, la administración municipal hace un llamado urgente para garantizar un mantenimiento constante a las instalaciones petroleras.

“Tenemos pasivos ambientales que datan de más de 30 años, algunos desde el inicio de la explotación petrolera, y no se han resuelto. Necesitamos acciones inmediatas para prevenir contingencias y proteger a los afectados y sus bienes”, afirmó Zarate.

El director de Ecología reveló que, aunque han mantenido reuniones con PEMEX, la comunicación con la Asea es deficiente, y la falta de una relación sólida con esta entidad impide obtener datos precisos sobre los pasivos ambientales.

La comunidad, preocupada por la posibilidad de futuros derrames, exige respuestas y acciones concretas. “La afectación está presente, y necesitamos ser informados sobre las medidas que se están tomando, especialmente en la zona urbana, como en Santa Amalia”, concluyó el funcionario.

Post navigation

Previous: Presencia de grandes tiburones cerca de la costa no es normal
Next: Urge que retiren caseta del puente Tampico

RELACIONADOS...

Tampico-Andy

Mencionan al hijo de AMLO en el envío de barcos con huachicol a Tampico

LA RED agosto 18, 2026
Ataques

Sheinbaum coincide con Andy: funcionarios de EU atacan a la 4T

LA RED agosto 18, 2026
Marinos

Acaba mal otra parranda de marinos; se ahogan 4 en Soto La Marina

LA RED agosto 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Tampico-Andy

Mencionan al hijo de AMLO en el envío de barcos con huachicol a Tampico

LA RED agosto 18, 2026
Ataques

Sheinbaum coincide con Andy: funcionarios de EU atacan a la 4T

LA RED agosto 18, 2026
Captura de pantalla 2026-08-18 142127

FISCAL ASEGURA QUE EL CASO DAFNE SIGUE FIRME PESE A REDES

LA RED agosto 18, 2026
Marinos

Acaba mal otra parranda de marinos; se ahogan 4 en Soto La Marina

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.