Skip to content
agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Tránsito Estatal no restará autoridad a GN en carreteras

Tránsito Estatal no restará autoridad a GN en carreteras

LA RED diciembre 8, 2023
2 TRANSITO

Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – La propuesta del retorno de la Dirección Estatal de Tránsito (DET) no restará trabajo ni jerarquía de lo que actualmente vienen realizando en vialidades citadinas o rúas federales la Guardia Estatal (GE) y Guardia Nacional (GN) en cada una de sus esferas de competencia, sostuvo Héctor Joel Villegas González.

El secretario general de Gobierno respondió así al ser inquirido sobre la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de instituir una nueva Dirección Estatal de Tránsito y los efectos operativos que esto constituiría.

“No es disminuir el trabajo de la Guardia Nacional, aquí hemos hablado en todo momento hacer sinergia, al final creo que todas las autoridades hacen una parte importante para sacar adelante a los ciudadanos, coadyuvar las situaciones de tránsito en su paso por Tamaulipas, y cada una de las secretarías de estado hagan fusión”, indicó.

Refirió que actualmente existe en todo Tamaulipas plena sinergia entre los tres órdenes de gobierno en todos los aspectos, sobre todo en materia de seguridad, tanto en carreteras federales como en vialidades citadinas y operativos de disuasión de conductas antisociales para la conservación de la paz social de los 43 municipios de la entidad.

“Yo creo que las fuerzas armadas tanto del área federal como estatal hacen su trabajo, creemos que las condiciones del estado de Tamaulipas van a ser cada día mejor, sobre todo si la ciudadanía se solidariza y las cosas serán mejor”, precisó.

Al inicio del presente mes se están reforzando carreteras con la operatividad de la Guardia Estatal (GE), Guardia Nacional (GN), y apenas la semana pasada se dio el arranque de la campaña Héroes Paisanos teniendo un mejor estado.

“Este mes es especial no solo para los tamaulipecos sino todo el país, donde el flujo vehicular en carreteras aumenta de los que vienen desde los EU y buscamos que se queden unos días en esta capital: Se conserven velocidades moderadas sobre todo por las familias”.

Post navigation

Previous: Refuerzan 300 elementos federales la frontera norte de Tamaulipas
Next: Un fin de año de los Laredos de economías individualizadas

RELACIONADOS...

Avenida

Altas multas por infracción a Ley de Alcoholes dejan 10 mdp al estado

LA RED agosto 10, 2026
3 MARIPOSA

Fortalece Tamaulipas conservación de la Mariposa Monarca en Blitz Monarca 2026

LA RED agosto 10, 2026
1 AVA

Tamaulipas participa en Jornada Nacional de Reforestación

LA RED agosto 10, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

B-Diaz

Exige Bruno Díaz al INE honrar su autonomía ante presiones de la 4T

LA RED agosto 10, 2026
Avenida

Altas multas por infracción a Ley de Alcoholes dejan 10 mdp al estado

LA RED agosto 10, 2026
WhatsApp Image 2026-08-10 at 2.36.53 PM

🗞️🚨 LA RED: CAPACITARÁN A OFICINAS FISCALES SOBRE NUEVOS ESTIMULOS EN TAMAULIPAS.

LA RED agosto 10, 2026
WhatsApp Image 2026-08-10 at 1.49.39 PM

CAPACITARÁN A OFICINAS FISCALES SOBRE NUEVOS ESTÍMULOS

LA RED agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.