PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Este jueves 14 y viernes 15 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del Juguetón de la Fundación Visión contra la Ceguera de Madero, donde al donar un juguete, el ciudadano podrá ser revisado gratuitamente por especialistas para saber si tiene algún padecimiento visual. La cita es de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la plaza Hijas de Tampico.
Francisco Javier Navarrete Guzmán, gerente de la mencionada fundación, la doctora Liliana Guillian y la regidora porteña, María de la Luz Mar Estrada informaron sobre esta actividad.
“La intención es dar una sonrisa a todos los niños que lo necesiten, mediante la donación de un juguete, puede ser nuevo o usado, pero en las mejores condiciones, y que obtendrán a cambio en este caso la ciudadanía: una consulta de detección de enfermedades visuales”.
Será personal de la clínica Oftavisión Madero representados por la Fundación Visión Contra la Ceguera para realizar el estudio de la vista.
La doctora Liliana dijo que esta detección o tamizaje va desde resequedad ocular, que podría tener la persona, y no lo sabe, hasta la hipermetropía, miopía, astigmatismo y alteraciones como catarata y glaucoma que son las más básicas que pueden encontrarse.
Explicó que, al haberse detectado la enfermedad visual en este juguetón, el ciudadano va a tener una consulta gratis en su brigada y podrán ser vinculados a la clínica Oftavisión Madero con otros beneficios como un descuento de hasta el 40 % en cirugías y cualquier otra intervención que requieran.
“Y también darle un seguimiento porque esto no acaba cuando donan un juguete, sino que también vamos a llevar a la par y de la mano a cada uno de estos pacientes que asistan a esta brigada; si pueden regalar un juguete nosotros encantados de regalarse la visión de nuevo a todas estas gentes que lo necesiten, acudan, ayúdenos” dijo.
La regidora destacó la importancia de que acuda la ciudadanía a donar un juguete, y que obtengan esta consulta gratuita.
“Una catarata cuesta 20 mil pesos y ahí se la harán económica. Aquí también en regidores les ayudamos con los estudios y con el electrocardiograma que les piden. Es importante más los adultos mayores que donen un juguete y les den una consulta, que les va a ayudar mucho”.
Reiteró que este evento será este 14 y 15 de diciembre en la Plaza Hijas de Tampico desde las 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde pondrán un toldo y habrá dos médicos para el tamizaje que en una clínica le cuesta 600 pesos y ahí será a cambio de hacer feliz a un niño donando un juguete.
Explicaeon que el juguete puede ser de cualquier precio, incluso si tienen juguetes en su casa, pero está limpio y en óptimas condiciones, los infantes no verán el precio, sino la felicidad con su entrega, el día 23 de diciembre.
