Skip to content
agosto 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Piden cuentas claras a Adriana Lozano del 1% de impuesto sobre la nómina

Piden cuentas claras a Adriana Lozano del 1% de impuesto sobre la nómina

LA RED enero 18, 2024
contra4

Es momento de rendir cuentas, y ver si, efectivamente, ese porcentaje se aplicó en seguridad y de qué manera se hace

Ángel Covarrubias Villaverde, diputado del PAN, exhortó al Ejecutivo del Estado, por medio de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, a fin de que remita un informe detallado y pormenorizado con relación a la recaudación, distribución y aplicación del recurso correspondiente 1% de lo recaudado durante el ejercicio fiscal 2023, que en términos del artículo 63 del Presupuesto de Egresos del Estado 2023, sería destinado al rubro de Seguridad Pública.

José Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Ángel Covarrubias Villaverde, diputado del PAN, exhortó al Ejecutivo del Estado, por medio de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, a fin de que remita un informe detallado y pormenorizado con relación a la recaudación, distribución y aplicación del recurso correspondiente 1% de lo recaudado durante el ejercicio fiscal 2023, que en términos del artículo 63 del Presupuesto de Egresos del Estado 2023, sería destinado al rubro de Seguridad Pública.

Agregó, “La seguridad es uno de los rubros que más preocupan a las y los mexicanos, particularmente a quienes vivimos en este hermoso estado.

Ante el evidente y preocupante panorama nacional que las autoridades federales intentan ocultarnos, la realidad es que en todo el país atravesamos por una crisis de seguridad sin precedentes.

De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2023, la inseguridad es el principal problema que aqueja a los mexicanos de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023.

Sin duda alguna, esto refleja una situación de inconformidad en el panorama nacional con la fallida estrategia de parte del Gobierno Federal para combatir la inseguridad en las calles de nuestro Estado”.

Indirectamente y específicamente para este rubro. De esta manera, la totalidad de los integrantes de este Pleno Legislativo establecimos en el Presupuesto de Egresos para el Estado de Tamaulipas, para el ejercicio 2023, particularmente en el artículo 63, que del 3% establecido como tasa del Impuesto sobre la Nómina, el 1% de lo recaudado durante ese ejercicio fiscal sería destinado al rubro de Seguridad Pública.

Señaló que quienes integran esta Asamblea Legislativa, le dieron un “voto de confianza” a la actual administración estatal para que implementara una verdadera estrategia de seguridad, para ello, le dotamos de las herramientas y recursos económicos necesarios.

Indicó que es momento de rendir cuentas, y es momento de ver si, efectivamente, ese porcentaje que determinamos se aplicó al rubro de seguridad y de qué manera se hizo.

Post navigation

Previous: Vital participación de todos los sectores en la transformación de Tampico
Next: Candidatos Independientes el “caballo negro” en elecciones

RELACIONADOS...

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 19, 2026
CONTRA

Tamaulipas tendrá dos nuevas secretarías, anuncia Américo

LA RED agosto 19, 2026
2 OPV

Refuerza UPV la formación de estudiantes en IA

LA RED agosto 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-08-19 at 4.45.37 PM (1)

🗞️🚨 LA RED: MADRE DE DAFNE PROMETE SEGUIR BUSCANDO JUSTICIA PARA SU HIJA

LA RED agosto 19, 2026
CFE

Pierde el centro de Tampico 60 millones de pesos por cortes de luz de la CFE

LA RED agosto 19, 2026
Illoldo

Gerardo Illoldi no multará a las empresas aunque violen derechos laborales

LA RED agosto 19, 2026
Esposo

Empeora violencia en zona sur; esposo asfixia a su mujer en Tampico

LA RED agosto 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.