Skip to content
abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Mercado Madero aguanta una restauración: experto

Mercado Madero aguanta una restauración: experto

LA RED enero 31, 2024

MEDIANTE UNA INVERSIÓN DE ALREDEDOR DE 90 MILLONES DE PESOS

“Son edificios antiguos muy bonitos que con mantenimiento le darían un valor muy importante a Tampico… No debe demolerse, está sus características físicas y estructurales están para resistir una remodelación, una restauración, se puede dejar nuevo pero restaurado”, Así lo manifestó Alfonso Celestino Uresti, ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Mediante una inversión de alrededor de 90 millones de pesos se puede restaurar el mercado Francisco I. Madero y aprovechar para hermosear la zona aledaña a él porque es muy importante para la ciudad de Tampico tener un mercado de esas características en su centro histórico. 

Así lo manifestó Alfonso Celestino Uresti, ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas tras mencionar que es una buena estructura por lo que debe mantenerse.

“Son edificios antiguos muy bonitos que con mantenimiento le darían un valor muy importante a Tampico… No debe demolerse, está sus características físicas y estructurales están para resistir una remodelación, una restauración, se puede dejar nuevo pero restaurado”.

Dijo que las características originales se deben respetar, además de que tiene muy buena cimentación y las estructuras son muy independientes, no se trata de una sola.

“Por eso aguantan, tanto aguantan que le pusieron losas muy pesadas en tiempos del sindicato petrolero y ahí están, no se han fracturado”.

Insistió en que no se deben derribar porque, además, es un mandato del INAH.

“A lo mejor 80 o 90 millones de pesos, pero se debe hacer un buen proyecto y bajar los recursos para que eso se logre”.

El experto dijo que los espacios que tienen mal aspecto es donde los locatarios no le dan mantenimiento pero que su estructura es tan fuerte que ha soportado los embates de la naturaleza. 

“Aguantó la inundación del 32 y del 65… se empezó a construir en 1923 y se terminó de construir en 1926” finalizó.

Continue Reading

Previous: Aprueban primer paquete de Obra Pública 2024 en Madero
Next: Detectan 2 alumnos de secundaria intoxicados con una “gomita”

RELACIONADOS...

1 MVA

Supera Gobierno de Tampico los 1.3 mdp en programa de becas

LA RED abril 24, 2026
1 VICTIMAS

Víctimas de abuso sexual ya no creen en la justicia

LA RED abril 24, 2026
2 INE

Presenta INE en Tamaulipas proyecto ganador de “Líderes Cívicas 2025”

LA RED abril 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED abril 24, 2026
JOSEEleazar-3

Jamlet Política…

LA RED abril 24, 2026
ANWAR-VIVIAN-PERALTA-1

SEÑAL POLITICA

LA RED abril 24, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S

LA RED abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.