Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Faltante de choferes de carga, merma la seguridad carretera

Faltante de choferes de carga, merma la seguridad carretera

LA RED febrero 7, 2024
3 CHOFERES

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO. – La recurrencia de accidentes de tráileres en carreteras, tiene de origen varias causales enlazadas entre sí, entre las que destacan el faltante de operadores a nivel nacional, el compromiso de entregar la carga a tiempo y el “doblaje” de viajes.

“Son muchos los choferes que faltan en las auto líneas y alguien tiene que cubrirlos. Manejamos distinta mercancía que demanda constante movimiento, mayormente alimentos”, dijo un operador que sólo se identificó como Esteban de Jesús.

Estableció que el ofrecimiento de “dobletes” de las empresas, no deja de ser un atractivo para muchos operadores que, atraídos por un ingreso extra de un viaje inmediato ceden, aun bajo riesgo.

A nivel nacional la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) tiene considerado un faltante en el país de alrededor de 60 choferes, en tanto Nuevo Laredo serían alrededor de poco menos de dos mil de un total de 5 mil conductores que laboran para las distintas líneas.

“Puedes imaginar cómo le están haciendo las empresas transportistas para entregar la carga urgente, la que se maneja mediante un contrato de tiempo y otro tanto los productos perecederos, entre ellos los alimento”, opinó Felipe de Jesús, jefe de patio de una reconocida empresa de carga.

SE TRABAJA DIARIO EN CAPACITAR CHOFERES: CANACAR

Por su parte la Canacar a través de su delegado local Héctor Hinojosa Larralde dijo que las causas de los accidentes deben ser resultado de un peritaje por parte de la Policía Federal de Caminos, no así de las empresas de autotransporte de carga.

“Canacar hace lo suyo, como es promover las escuelas de operadores de camiones de carga, que sus altas sean cuando estén debidamente capacitados y todavía aun, realizarles las pruebas de carretera”, dijo.

Asentó en que la capacitación de quienes van al volante de camiones de carga, es una encomienda que se tiene muy pendiente en Canacar, sin embargo, se desconocen que otras sean las causas que originen accidentes.

Post navigation

Previous: Ganadería queda en el “tira y tira”; bajo precio y sequía
Next: En Tamaulipas el ITACE tendrá la carrera técnica en ciberseguridad

RELACIONADOS...

CONTRA

Transforma Carmen Lilia la Avenida Reforma, ahora es más moderna, segura y funcional

LA RED agosto 18, 2026
3 DESLEAL

Un “desleal alivio”, traslado de carga de origen a destino

LA RED agosto 18, 2026
CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Tampico-Andy

Mencionan al hijo de AMLO en el envío de barcos con huachicol a Tampico

LA RED agosto 18, 2026
Ataques

Sheinbaum coincide con Andy: funcionarios de EU atacan a la 4T

LA RED agosto 18, 2026
Captura de pantalla 2026-08-18 142127

FISCAL ASEGURA QUE EL CASO DAFNE SIGUE FIRME PESE A REDES

LA RED agosto 18, 2026
Marinos

Acaba mal otra parranda de marinos; se ahogan 4 en Soto La Marina

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.