Skip to content
agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • “Corren” a dos agentes viales por extorsión

“Corren” a dos agentes viales por extorsión

LA RED noviembre 14, 2017
polic

Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA

Altamira

Dos agentes de Tránsito fueron dados de baja tras haberse registrado una queja por el delito de extorsión de parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), pues retuvieron y “pasearon” a dos choferes por espacio de dos horas para obtener dinero.

El Contralor municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón, dijo que se trata de dos operadores de un tractocamión de la empresa TLC de la ciudad de Guadalupe, Nuevo León.

Las empresas al contar con un rastreo satelital se percataron que la unidad no se movió por espacio de 2 horas, cuando la alerta les notifica después de 15 minutos de inmovilidad.

Ante ello, notificaron a la Cámara del Transporte, quienes a su vez pusieron de conocimiento a las autoridades municipales, pues se sabía que estaban retenidos por agentes viales.

Se indica que los dos operadores fueron “paseados” por varios puntos de la ciudad a bordo de la patrulla con número económico 10 y después regresados a donde se encontraba el tracto camión.

Refirió el funcionario que, al recibir la queja, de inmediato se apersonaron con los empleados de la empresa, quienes refirieron que efectivamente los agentes viales les estaban pidiendo dinero a cambio de no proceder a una infracción, la cual a resumidas cuentas aceptan haber infringido el reglamento vial.

Refirieron que temían por sus vidas dado a que los introdujeron a un área restringida la cual no identifican por desconocimiento de la ciudad.

Los dos agentes de Tránsito fueron identificados por el contralor como: José Rodríguez Rojas y María Meza Torres, los cuales fueron suspendidos y se les citó el pasado domingo para que dieran su versión, sin embargo no se presentaron.

Indicó Ortiz Carreón que en lo que va de la presente administración se han dado de baja a 22 elementos, entre operativos y administrativos a quienes se les comprobaron casos de extorsión.

Post navigation

Previous: Destituyen a gerente de Comapa Altamira
Next: Inaugura gobierno de Altamira primera jornada laboral de empleo 2017

RELACIONADOS...

1 AMM

Fortalece Armando Martínez Manríquez infraestructura educativa en Altamira

LA RED agosto 8, 2026
1 DESPENSAS

Respalda DIF Altamira a familias en situación de vulnerabilidad

LA RED agosto 6, 2026
2 INVESTGAN

Mano dura a policías de la GE acusados de abuso de autoridad

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

México

México es bicampeón de la Sub 20 de Concacaf

LA RED agosto 10, 2026
Mich

Indigenas de Michoacán exigen la misma protección que a los aguacates

LA RED agosto 9, 2026
Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.