PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Hay una grupo de mozalbetes que están atracando en tiendas de convivencia ubicadas de los más diversos puntos de la ciudad, por lo que se ha reforzado la vigilancia en estos locales con el propósito de seguirles la pista y capturarlos.
El director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, Julián Zorrilla Estrada dijo que se trata de sujetos no mayores de 20 años de edad que irrumpen en los mini súper para apoderarse principalmente de efectivo y emprender la huida.
“Ya van tres o cuatro Oxxos que han sido asaltado por esta pequeña bandita, salen hacen atracos se van corriendo son muy ágiles; son cuatro <maleantes>, pegan en Lomas de Rosales, mañana pegan allá en la zona norte, zona centro”.
El Jurídico Municipal reveló que, de acuerdo con las imágenes aportadas por los negocios, se trata de los mismos individuos que huyen corriendo, a toda prisa, por lo que la Guardia Estatal requiere de elementos que intensifiquen los rondines de vigilancia a pie.
“Traen el mismo ‘Modus Operandi’ están las fotos de ellos en los diferentes establecimientos, es algo que ya se platicó con la coordinadora que no hemos podido resolver. Desafortunadamente sí nos falta, gente que ande a pie… Están muy bien organizados, es una bandita como de tres o cuatro jóvenes se ven en las imágenes. Estamos trabajando para darle solución” acotó.
Fue precisamente este domingo cuando una patrulla de la Guardia Estatal terminó estrellada contra una fachada cuando presuntamente, perseguía a los cuatro mozalbetes que recién habían robado en una tienda, en la zona norte de Tampico, sobre lo cual, el funcionario municipal dijo no haber sido informado por la responsable de la corporación.
