JOSÉ MEDINA / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Denunciaron negligencia en el hospital privado más elitista de Victoria, La Salle, donde le desgraciaron la vida a una pequeñita de siete años, que ingresó el 18 de diciembre por fractura de tibia, y después cae en coma inducido.
El papá dijo que los médicos son unos irresponsables, y están indignados e inconformes, pidiendo justicia, por estar internada 4 meses en un irresponsable hospital, y le causaron el peor de los daños y lesiones que son irreversibles, con daño neurológico y motriz.
Los padres son de Coahuila y estaban en Ciudad Victoria de paseo en las vacaciones decembrinas, donde su hija tuvo un accidente en El Paseó Méndez donde cayó de un juego, lo que le provocó fractura de fémur, lo que requería una operación, y por ser ese el motivo, asistieron al hospital La Salle, porque supuestamente era el mejor.
Recordó que a su llegada el 18 de diciembre, su hija se encontraba perfectamente consciente, orientada, donde los médicos aseguraban que era una operación de rutina, y en 3 días estaría en casa para su recuperación, y en un mes estaría caminando de nuevo, pero no fue así, no regresó como hubiera querido.
Ana sufrió dentro de la operación un paro cardiorrespiratorio, donde los médicos no se percataron a tiempo, porque sus aparatos no funcionaban correctamente, y en 15 minutos no actuaron, tiempo suficiente para ocasionarle el daño, ya que no tenía oxígeno su cerebro y le provocó atrofia cortical bilateral afectación subcortical de lóbulos oxicipitales y severa lesión en los núcleos basales bilaterales como consecuencia del paro respiratoria.
Refirió que hasta hace días todavía tenían confianza en los representantes de ese hospital, ya que no entendían el panorama, y creían en sus palabras, al mencionar que en cuestión de días reaccionaria, y han encontrado excusas para justificar su ineptitud, no habiendo claridad en su diagnóstico, y con ineptitud, porque desde el día uno sabían lo que estaban pasando, y obligarlos a traer al personal para salvar la vida de su hija.
Expuso, “Mi hija no presentaba ningún problema en su cerebro antes de ingresar al quirófano, estaba sana, y los estudios de espectroscopía y de resonancia magnética son contundentes y significativos, todo eso se debe a un evento de hipoxia por paro cardíaco respiratorio, además de un daño visual.
Soy una madre que solo busca justicia, y la búsqueda de instituciones que puedan ayudar a resolver las criminales condiciones en las que fue dada su hija, aparte de las formas déspotas en que fueron tratados por ese hospital.
No busco lucrar con esa situación, lo único que busco es justicia para Ana, así como fueron buenos para cobrar, devuélvanme a mi hija”, sentenció.
