Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Problemas económicos detonan intención suicida

Problemas económicos detonan intención suicida

LA RED mayo 6, 2024
1 PROBLEMAS

ADEMÁS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DEPRESIÓN

El director del Hospital Psiquiátrico de Tampico, Alejandro Cruz Rosas, dijo no contar con el número de personas que llegan a consumar el acto suicida, sin embargo, en el registro de consultas es evidente el incremento de citas.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Hasta un diez por ciento se ha incrementado la intención suicida entre jóvenes de 19 y 29 años de edad, donde tienen que ver casi siempre cuestiones personales, afectivas, familiares y económicas, siendo mujeres las que en su mayoría, acuden a solicitar apoyo con especialistas. 

El director del Hospital Psiquiátrico de Tampico, Alejandro Cruz Rosas, dijo no contar con el número de personas que llegan a consumar el acto suicida, sin embargo, en el registro de consultas es evidente el incremento de citas.

“En cuestión de las personas que llegan por intención suicida, se ha incrementado particularmente en jóvenes entre los 19 Y los 29 años de edad qué es la edad productiva”.

El paciente muchas veces es canalizado del servicio de urgencias y de consulta, porque llegan a externar pensamientos suicidas.

“Pensamientos de muerte por situaciones de tipo personal, problemas afectivos, problemas de relaciones interpersonales, así también problemas de tipo económico y familiar, sobre todo violencia intrafamiliar”.

Indicó que entre el universo de personas que llegan al hospital a su cargo, son más mujeres las que buscan ayuda.

“Estamos hablando de un 70, 75% por ciento, y los hombres son mucho menor un 25%, una cuarta parte del total de las personas que buscan ayuda”.

Cruz Rosas dijo que son tratamientos de hasta seis meses que pocas veces son interrumpidos.

“Lo que se hace es primero detectar la consulta suicida, ver cuáles son los factores que lo están produciendo y en estos casos, por ejemplo, hablamos de un cuadro afectivo como una depresión o un trastorno bipolar, o también los problemas de relaciones interpersonales, pues ahí le damos un tratamiento de base que debe ser no menor a 6 meses y además del tratamiento médico, también la terapia psicológica”.

Manifestó que a todos se les da seguimiento, que un promedio del 80% da continuidad al tratamiento mientras que el resto interrumpe por cuestiones laborales, académicas o de cambio de domicilio y que, de acuerdo con la consulta, se ha observado que alrededor de 10 a un 20% se ha incrementado la atención por intención o pensamientos suicidas.

Post navigation

Previous: Festeja SSPT a hijos e hijas de guardias estatales en el sur
Next: Regidora pide aplicar multas por desperdiciar el agua

RELACIONADOS...

1 AVA

Viaducto en Tamaulipas va a optimizar la conectividad vial entre Altamira y Tampico

LA RED agosto 17, 2026
1 TRABAJADORES

Ex trabajadores de HUMEX logran entregar demanda a Sheinbaum

LA RED agosto 17, 2026
2 TALUDES

Reforzarán taludes y vialidades de riesgo en la ciudad de Tampico

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando

LA RED agosto 17, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED agosto 17, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S

LA RED agosto 17, 2026
JUAN-ANTO-BAEZ}

El Patinadero

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.