Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Papalotes aún salvan ranchos mediante la extracción de agua

Papalotes aún salvan ranchos mediante la extracción de agua

LA RED mayo 22, 2024
2 Papalotes

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La sobrevivencia de la actividad de siembra y producción de ganado en los ranchos, es en gran parte gracias al funcionamiento de los papalotes y otro tanto al acarreo de agua, afirmó el productor ganadero Juan Luís Salas Martínez.

El socio de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, dijo que ante la sequía que se padece en más del 80 por ciento del territorio de Tamaulipas, la actividad al máximo de papalotes para extraer agua salva la situación.

“Aunque también debemos decir que hay quienes les es insuficiente el agua que extraen por agotamiento del pozo y es entonces que se dedican al acarreo para surtir abrevaderos y evitar enflaque o se pierda el ganado”, comentó.

Expuso que el ejemplo más claro de la crisis de agua sería la presa Falcón, con el almacenamiento apenas al 16 por ciento del total de su capacidad, lo que limita todas las dotes de riesgo al dársele prioridad al consumo humano.

De la presa Falcón se abastecen para consumo humano y agropecuario los municipios de Nuevo Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.

Enfatizó al citar que Tamaulipas está en alerta máxima por los bajos niveles de almacenamiento que registran la mayoría de sus presas sino es que la totalidad, especialmente las de la zona ribereña.

El productor ganadero, Salas Martínez, abundó al citar que ha trascendido de manera insistente que, de no llover se podría dar inicio a los tandeos, es decir, los cortes de agua programados en municipios como Miguel Alemán y Valle Hermoso.

La fuerte sequía de los últimos meses, aunado a la falta de lluvias, ha originado que no solo las presas de Tamaulipas, estén en niveles muy bajos sino también las de Nuevo León y Coahuila.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Próximas obras federales serán factura de desarrollo al de NLD
Next: Refuerzan recuperación de esquemas de vacunación

RELACIONADOS...

2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
1 OBRAS

Destaca CLCV recaudación en parquímetros y su impacto en obras para Nuevo Laredo

LA RED mayo 15, 2026 0
2 EDUCACION

Fortalece municipio la educación ambiental y reforestación en escuelas de Nuevo Laredo

LA RED mayo 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.