Skip to content
julio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Vivimos las elecciones más violentas del país

Vivimos las elecciones más violentas del país

LA RED mayo 29, 2024
portada4

“Morena Tamaulipas hace comentarios irresponsables en el tema de seguridad. ¿Por qué no criticó la estrategia de abrazos y no balazos?”: PAN

Carlos Salinas Garza, presidente del PAN en Tamaulipas, tachó de irresponsable a Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité de Morena en Tamaulipas, por las declaraciones hechas donde acusa a Yahleel Abdala, candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, y al PAN de generar violencia, previo a las elecciones de este domingo.

José Medina / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – Carlos Salinas Garza, presidente del PAN en Tamaulipas, tachó de irresponsable a Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité de Morena en Tamaulipas, por las declaraciones hechas donde acusa a Yahleel Abdala, candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, y al PAN de generar violencia, previo a las elecciones de este domingo.

Consideró que es de no creerse las declaraciones de la maestra, aún y cuando el Partido Acción Nacional ha presentado un atlas de riesgo y ha dado las alertas de la inseguridad en varios puntos de Tamaulipas, y ellos han sido los que piden al gobierno estatal y federal que tomen acciones, ante el proceso electoral más violento en la historia del país, y ante una estrategia de abrazos, donde aseguran que no pasa nada y todo está bien.

Por parte del CDE lamentó los hechos dónde fueron atacados a balazos simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Jiménez, Tamaulipas, y el asesinato de un colaborador de la alcaldía de Padilla, donde fuera acuchillado a las 5:30 de la mañana en su domicilio en la colonia Vicente Guerrero del citado municipio cercano a la capital.

Externó que cuando asesinaron a Noé Ramos el PAN no le echó la culpa a Morena ni a los integrantes de la planilla guinda, tal y como Yuriria Iturbe lo está haciendo, en cambio el PAN hizo la denuncia y le pidió al gobierno del estado que se hiciera responsable.

“No los he escuchado criticar la estrategia de seguridad de los gobiernos y el estado está fuera de control, y si andan grupos delictivos metiéndose en los procesos electorales, es por la estrategia de abrazos y no balazos.

No han dicho nada también del secuestro de 17 empresarios de los comedores industriales de Reynosa que fueron secuestrados para cobrarles piso”, sentenció.

Pidió al gobierno un proceso electoral pacífico donde los ciudadanos puedan salir libremente a votar, porque su arma más importante es su credencial.

Por su parte Raúl Pérez Luevano calificó como una burla que hayan aprobado el día de la paz en Tamaulipas, aún y cuando el país está incendiado totalmente, y con tristeza relató lo que ocurre todos los días en Reynosa. “O que digan qué estrategia van a implementar para solucionar el mugrero que tienen inmerso en el tema de la seguridad. También votan en contra una iniciativa para que no haya alcaldes o diputados adictos, pero aprueban un día sin drogas”.

Post navigation

Previous: Zona norte tiene 15 días sin agua
Next: Vivimos las elecciones más violentas del país

RELACIONADOS...

PORTADA

Proyectan instalación del Bachillerato Nacional “Margarita Maza” en Altamira

LA RED julio 16, 2026
CONTRA

Fortalece Tamaulipas economía social con el Cuarto Foro de Cooperativas

LA RED julio 16, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED julio 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Jueves 16° de Julio 2026 🌞

LA RED julio 16, 2026
atencion

Vuelve Lalo Gattas a visitar colonias y lo reciben con tirada de peticiones

LA RED julio 16, 2026
U.S. President Donald Trump travels to Pennsylvania for Pennsylvania Defense and Innovation Summit

Recorta EU visados a periodistas y estudiantes

LA RED julio 16, 2026
WhatsApp Image 2026-07-16 at 10.21.23 AM

No se descarriló el tren, se movió: Claudia Sheinbaum

LA RED julio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.