SEGÚN DATOS EN TAMAULIPAS
Recientemente se presentaron 28 mil casos en todo el estado de mujeres agredidas por cualquier tipo de violencia, entre las que destaca violencia económica, psicológica y algunas agresiones físicas.
JOSÉ MEDINA / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Diana Luz Gutiérrez González, titular del organismo Mujeres Tamaulipas, dijo que las damas están perdiendo el miedo y tienen más confianza de denunciar, y el Instituto Tamaulipeco Para las Mujeres se está acercando a las instituciones en este gobierno humanista, y ahora tiempo de mujeres, se sienten más respaldadas.
Y que recientemente se presentaron 28 mil casos en todo el estado de mujeres agredidas por cualquier tipo de violencia, entre las que destaca violencia económica, psicológica y algunas agresiones físicas.
Esto es atribuido a las altas temperaturas en dónde el calor es factor, además del consumo de alcohol, el favor sociocultural.
Los municipios con la mayor problemática son El Mante, dónde recientemente se abrió una oficina de mujeres Tamaulipas y ya atendieron 20 casos, las oficinas se encuentran en el centro de bienestar en dicha ciudad.
Adelantó que el tema de las Casas Violeta sigue adelante, y se espera que en Reynosa sea la próxima apertura, y están listas en el instituto para seguir apoyando, con las 3 Casas Violeta en Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira en dónde se dan las atenciones, en donde en general se han dado 500 atenciones.
Señaló que lamentablemente se sigue teniendo el problema de la reincidencia al volver con el marido agresor, pues se les dificulta divorciarse o dejar al esposo, esto en un 90% y solo el diez por ciento decide irse.
Por último, manifestó que en razón de Violencia Política de Género recién concluido el proceso electoral ninguna candidata puso una denuncia por esa razón
