Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Verifica COEPRIS calidad del agua en purificadoras

Verifica COEPRIS calidad del agua en purificadoras

LA RED junio 6, 2024
1 VERIFICA

ANTE CRISIS HÍDRICA

La crisis hídrica sigue causando estragos: de 800 purificadoras de Tampico y Ciudad Madero, unas trabajan al 50 % de su capacidad y otras cerraron; las activas son verificadas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios con el propósito de evitar poner en riesgo la salud de la población. 

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La crisis hídrica sigue causando estragos: de 800 purificadoras de Tampico y Ciudad Madero, unas trabajan al 50 % de su capacidad y otras cerraron; las activas son verificadas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios con el propósito de evitar poner en riesgo la salud de la población. 

Gue el titular de la Coepris, Nicolás Berumen Ávalos, quien dijo que es una situación que desafortunadamente se registra a nivel nacional y particularmente en el sur de Tamaulipas por la falta de lluvias.

“Esto trae como consecuencia que las purificadoras no tengan agua para procesarla y poder consumir, por tal motivo es una de las causas que están cerrando y otro es que el agua que están tratando los filtros se llenan mucho de sedimento y al hacer eso es incosteable y optan por cerrar; para nosotros es muy importante y estamos enfocándonos mucho a las verificaciones en las purificadoras como los depósitos de venta de agua en botellón”.

Dijo que es variable la cifra de purificadoras que han cerrado ya sea por falta de agua o por el costo que genera la filtrarla. 

“Purificadoras hay grandes, pequeñas y medianas, y entre todas son casi 800 en Tampico y Madero, es impredecible decir cuantas han cerrado, vamos a unas y están cerradas y otras están a medias. Vamos a las purificadoras grandes, para garantizar la salud de las personas que están consumiendo, están batallando con la producción, pero no han cerrado, desafortunadamente están al 50 % de su capacidad porque esta escaso el líquido”.

Explicó que estas últimas están adquiriendo agua de otras partes de la región para continuar dando el servicio a la población, mientras Coepris se enfoca en la revisión de sus instalaciones para evitar alguna contaminación y verificar que cumplan con las normas.

“Vamos y tomamos muestras y las enviamos al laboratorio estatal de Ciudad Victoria e inmediatamente nos mandan los resultados para ver si hay alguna bacteria, heces fecales, entre otras, y afortunadamente no lo hay”.

Finalmente señaló que el Gobierno del Estado y ciertos organismos están haciendo un esfuerzo titánico por traer pipas u otros medios para paliar un poco la escasez de agua.

Post navigation

Previous: Manda Morena refuerzo para conteo “voto por voto” en distrito 22
Next: Árbol cae sobre dos oferentes de tianguis en el Golfo

RELACIONADOS...

PORTADA

Inaugura Américo Villarreal Anaya Preparatoria Tampico de la UAT

LA RED agosto 18, 2026
1 PROTESTAN

Vecinos bloquean acceso de la CFE en Tampico

LA RED agosto 18, 2026
1 BRINDA

Brinda Mónica Villarreal atención personalizada a quien lo necesite

LA RED agosto 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Marinos

Acaba mal otra parranda de marinos; se ahogan 4 en Soto La Marina

LA RED agosto 18, 2026
Jose-Angel-Solorio-Martinez

La Comuna

LA RED agosto 18, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

Columna Opinión Económica y Financiera. 

LA RED agosto 18, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.