Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Tamaulipas con potencial para desaladoras

Tamaulipas con potencial para desaladoras

LA RED junio 10, 2024
2 Tamaulipas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Con poco más de 430 kilómetros de litoral sobre el Golfo de México, Tamaulipas y sus 11 playas se encuentran entre las regiones con mayor potencial para la implementación de procesos de desalinización, alternativa que ya se plantea como una solución real ante la situación que se vive en gran parte del país.

Representantes del sector industrial como César Alvarado Alanís, directivo de Dynasol; Pedro Urrechaga Contreras, director general de Softys en México y José Luis Maciel Verdia, de Alpek/Petrocel y Mario Hernández Velázquez director de Chemour, sostuvieron ya una reunión de trabajo con el gobierno de Tamaulipas para ver la viabilidad de la instalación de una planta desaladora en Altamira.

Este último Hernández Velázquez informó que ya se tiene arrendada una planta para desalar el agua del Golfo de México la cual sería procedente de Dubái, que se tiene previsto que llegue a mediados de junio, para ser instalada en playa Tesoro en Altamira por lo que solicitó al gobierno Estatal su intervención para que se otorguen todos los permisos debidos ante el Gobierno Federal.

El representante de la industria comentó que desde hace varias semanas ya se había buscado el arrendamiento de una de estas procesadoras, para afrontar la crisis hídrica que se tiene en esta parte de la entidad, donde se restringió la extracción de agua del río Tamesí, del cual se abastece a todo el sur de Tamaulipas, lo que implicó que se buscará alternativas.

Por separado el director de la Casa de la Naturaleza en Tampico, José Luis León Hurtado, mencionó que ya no se puede seguir a la expectativa de lo que puede ofrecer la naturaleza, pues con los cambios climáticos que ya está presente en la zona sur de Tamaulipas, las precipitaciones pluviales serán cada vez más escasas y se tiene que pensar en cómo afrontar la situación hídrica.

“Los gobiernos y los empresarios deben de pensar ya en soluciones a mediano y largo plazo, pues los efectos del clima seguirán siendo adversos para tener la misma precipitaciones que se tuvieron a lo largo de los últimos años, por lo que es muy importante está noticia de la implementación de las desaladoras y crear una nueva cultura del cuidado del agua”, dijo.

Post navigation

Previous: Tres lesionados deja volcadura de automóvil
Next: Faltan por escriturar 15 mil 400 terrenos en Altamira

RELACIONADOS...

1 ARMANDO

Arranca AMM pavimentación de vialidades en el sector Miramar

LA RED agosto 18, 2026
1 RECORRIDO

Encabeza Blanca Guzmán trabajo de territorio en zonas urbana y rural

LA RED agosto 18, 2026
3 FISCAL

Oficina fiscal de Altamira da subsidio de 870 pesos para regularizar motos

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 TEMBLORES

Registran en Tamaulipas sismos de baja intensidad

LA RED agosto 18, 2026
2 UAT

Invita la UAT a sus estudiantes a tramitar la Beca Futuro Tamaulipas Jóvenes de Nivel Superior

LA RED agosto 18, 2026
3 DESLEAL

Un “desleal alivio”, traslado de carga de origen a destino

LA RED agosto 18, 2026
1 PROTESTAN

“Revienta” drenaje en Miramapolis

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.