Skip to content
julio 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • El 30% de las quejas son contra CFE y COMAPA: ODECO

El 30% de las quejas son contra CFE y COMAPA: ODECO

LA RED junio 28, 2024
1 ENTRE

DE ENTRE 250 Y 300 CONSUMIDORES

Manuel Leal Villarreal, titular de esta Oficina para la Defensa del Consumidor, ODECO, se mostró gratamente sorprendido por la gran cantidad de ciudadanos que se ha acercado a esta oficina desde que está al frente.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Entre 250 y 300 consumidores son atendidos por la ODECO, antes PROFECO, en una semana y del 100% de quejas recibidas, un 15 por ciento son contra la CFE y otro 15 por ciento contra la COMAPA, el resto son por deficiencias en telefonía celular, temas crediticios, financieros y líneas aéreas. 

Manuel Leal Villarreal, titular de esta Oficina para la Defensa del Consumidor, ODECO, se mostró gratamente sorprendido por la gran cantidad de ciudadanos que se ha acercado a esta oficina desde que está al frente.

“En la semana están asistiendo en promedio de 250 a 300 consumidores, y al público, invitarlos a que acudan a la PROFECO, que cuando tengan un problema con algún comercio, con algún proveedor nos visiten”.

Mencionó que ellos están en la mejor disposición de apoyarlos pues también son una de las instituciones con mayor resolución.

“Sacamos mucho trámite con buen porcentaje de cumplimiento; entonces, como saben PROFECO es una institución respetada y muy honorable”.

Aquí resaltó que la CFE no es la empresa que reciben más señalamientos.

“Para evitar comentar marcas, tenemos telefonía celular, también tenemos servicios crediticios, financieros, que también eso abarca mucho de las quejas que tenemos, también por el tema de la energía y también aerolíneas que tienen bastantes quejas”.

Y que incluso en contra de la Comisión Federal de Electricidad el porcentaje de inconformidades ha bajado, porque cuentan con un módulo de Atención Ciudadana de ellos en la Procuraduría, que brinda la facilidad de que en lugar de iniciar un procedimiento de queja se pueda solucionar a través de un servicio al cliente como el que brinda también la Comapa en relación a los ajustes de tarifas, para que antes de escalar a un procedimiento administrativo se resuelva.

“Nosotros también con COMAPA tenemos muy buena relación y el gerente ha designado también una persona con la que nos atiende, de la gerencia comercial, a través de esos contactos y de ese ánimo de participar todos nosotros como autoridades”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Defiende COPARMEX la autonomía del poder judicial
Next: Invade lirio acuático el Canal de la Cortadura y La Carpintero

RELACIONADOS...

1 ALCALDES

Impulsa Gobierno de Tampico estrategia integral de prevención ante lluvias y ciclones

LA RED julio 2, 2026 0
1 PREVENCION

Destina 55 MDP del Fortamun para fortalecer la seguridad

LA RED julio 2, 2026
2 COMAPA

Continúa COMAPA Sur con la reposición de pavimentos en vialidades intervenidas

LA RED julio 2, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Tania firma convenio con el ICEST

LA RED julio 3, 2026
Francisco-Ramos-Aguirre

LÁGRIMAS DE SAL – Economía de Victoria 1900-1910

LA RED julio 3, 2026
CONTRA

Reconoce PC Nacional trabajo preventivo del gobernador Américo Villarreal

LA RED julio 3, 2026 0
1 VISION

Destacan líderes empresariales del sur de Tamaulipas iniciativa de corredor económico

LA RED julio 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.