Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Problemas familiares causa de desapariciones: PGJ

Problemas familiares causa de desapariciones: PGJ

LA RED julio 15, 2024
3 Desapariciones

JOSÉ MEDINA / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA. – La Fiscalía General Justicia de Tamaulipas, dio a conocer que hay una coordinación permanente con la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas, misma que se reforzó con un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública para crear un grupo que va ayudar a ver los casos en Reynosa y Río Bravo, donde se localizaron personas no localizadas, y el ejercicio ha funcionado desde hace varios meses.

Por eso pidió el fiscal general Irving Barrios Mojica denunciar a las primeras horas de la desaparición para poder hallar a las personas.

Admitió que este nuevo grupo de búsqueda ha tenido resultados positivos en Reynosa para hacer las localizaciones en menos de 24 horas, y los que no se encuentran en ese lapso de tiempo van a la Fiscalía Especializada en Desaparecidos.

Descartó que haya un déficit de personal en las distintas áreas de procuración de justicia, aunque se necesita reforzarlo.

Indica que en este mes de conformación de dicho grupo de búsqueda 50 personas siguen desaparecidas y 40 sí se han hallado.

Aunque hay casos donde las personas no localizadas aparecen meses después en los Estados Unidos o en otra parte de México, aunque eso es un promedio que aparece mes con mes y luego va a la baja.

El tema de no localizados es un tema social, no precisamente tiene que ver con un ilícito o con grupos de la delincuencia organizada, y es atribuido a problemas maritales, familiares o enfermedades.

El municipio con más incidencia de desaparecidos es Reynosa más bien por su número de población flotante, y con el porcentaje de un 30 a 35% de todo el estado.

Por otra parte, descartó que haya denuncias sobre un supuesto secuestro de 3 personas en un autobús de la línea Omnibus de México en la salida a Reynosa.

CASO NOÉ RAMOS NO SE LE HA DADO CARPETAZO: FISCAL

Sobre el penoso asesinato de Noé Ramos Ferretiz el pasado 19 de abril en la colonia Azucarera de Ciudad Mante, Tamaulipas, descartó que se le haya dado “carpetazo” al asunto y las investigaciones siguen su curso, donde el detenido continúa sin sentencia en el Penal de Tamatán en Ciudad Victoria.

Incluso hay diligencias que deben quedar durante este mes, pues se pidió un expediente al estado de Nuevo León por un homicidio atribuido al criminal, por lo que están a la espera de esas investigaciones, donde presumiblemente el agresor padece de sus facultades.

Post navigation

Previous: Aplica la GE operativo carrusel en Tamaulipas
Next: Suben al podio judocas de la UAT en Torneo Estatal

RELACIONADOS...

PORTADA

Destaca Américo obras y resultados de la gira de presidenta Sheinbaum en Tamaulipas

LA RED agosto 17, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
Gattas (1)

Ante la amenaza de perder la capital, Lalo Gattás llama a la unidad

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
1 UAT

Américo Villarreal pondrá en marcha ciclo escolar de la UAT

LA RED agosto 17, 2026
2 PUÑOS

Nuevo Laredo se suma a la clase nacional de boxeo “Puños de Transformación”

LA RED agosto 17, 2026
3 FISCAL

Oficina fiscal de Altamira da subsidio de 870 pesos para regularizar motos

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.