Skip to content
agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Insisten feministas en despenalización del aborto

Insisten feministas en despenalización del aborto

LA RED julio 23, 2024
3 Insisten

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- A pesar de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en 2021 que declaró inconstitucional criminalizar el aborto, la legislatura local no ha reformado el Código Penal para cumplir con esta decisión, motivo por el cual las colectivas feministas continúan presionando para que se despenalice esta práctica pues en Tamaulipas, un promedio de mil 500 mujeres al año solicita acompañamiento para abortar.

Así lo aseveró Martha de la Cruz López, integrante de la colectiva Feminista Mujer Manglar quien prevé que de esa manera se evitaría poner en riesgo la salud y la vida de la mujer que recurre clandestinamente al procedimiento.

“Tenemos pendiente la despenalización del aborto. Es un derecho que ya debería estar reconocido en todo el país”. 

La colectiva Mujer Manglar y organizaciones similares en otras ciudades como Matamoros brindan acompañamiento a mujeres que eligen interrumpir su embarazo, asegurando que se realice de manera segura y bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto incluye el acceso a abortos con medicamentos que pueden ser administrados en casa, minimizando los riesgos de complicaciones.

Martha de la Cruz destacó la necesidad de que los congresos estatales homologuen sus leyes con la sentencia de la Corte y eviten imponer ideologías personales sobre un tema de derechos humanos fundamentales. Enfatizó que la legalización no implica obligar a nadie a abortar, sino garantizar el derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

“Es fundamental que se avance en la despenalización para evitar más casos de criminalización y garantizar el acceso seguro al aborto”, concluyó Martha de la Cruz, reiterando el compromiso de las colectivas feministas de seguir presionando por esta causa en Tamaulipas y a nivel nacional.

La lucha por el derecho al aborto seguro y legal continúa siendo una prioridad para estas organizaciones, que enfrentan desafíos, pero mantienen su determinación en busca de la igualdad y la justicia para las mujeres en México.

Post navigation

Previous: Flota cadáver de cocodrilo hasta la orilla de playa Miramar
Next: Miramar es la primera playa incluyente del Golfo de México

RELACIONADOS...

1 CLAUSURAN

Clausura el Ejército gasolinera del Grupo Garel en ciudad Madero

LA RED agosto 13, 2026
2 HOSPTAL

Comienza mudanza de material y equipo al nuevo Hospital General de Madero

LA RED agosto 13, 2026
3 QUINA

Familia de “La Quina” lamenta falta de reconocimiento a su legado en Madero

LA RED agosto 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
pentagono

Prepara El Pentágono ataque por tierra a cárteles con apoyo de AL

LA RED agosto 13, 2026
Chinos

Productos chinos entran por México, asegura Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
Lenia

Dice Lenia Batres que sus compañeros ministros le tienen tirria

LA RED agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.