Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Exhibe COEPRIS ineptitud de Hernández Leines en COMAPA

Exhibe COEPRIS ineptitud de Hernández Leines en COMAPA

LA RED agosto 1, 2024
portadavictoria4

QUEDÓ DEMOSTRADO QUE LA COMAPA ALTAMIRA NO FUNCIONA CON GENTE INEXPERTA A LA QUE NO SE LES DEBE CONFIAR LA SALUD DE LOS ALTAMIRENSES

La sanción que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de manera severa le aplica a la COMAPA de Altamira, es la prueba de la ineptitud del gerente Omar Hernández Leines para atender la necesidad de distribuir agua sin contaminación a miles de usuarios, que por desgracia para ellos lo que menos le importa tanto al titular de esta dependencia como la del alcalde Armando Martínez Manríquez es cuidar la salud de los altamirenses.

Noe Rodríguez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – La sanción que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de manera severa le aplica a la COMAPA de Altamira, es la prueba de la ineptitud del gerente Omar Hernández Leines para atender la necesidad de distribuir agua sin contaminación a miles de usuarios, que por desgracia para ellos lo que menos le importa tanto al titular de esta dependencia como la del alcalde Armando Martínez Manríquez es cuidar la salud de los altamirenses.

Ya quedó demostrado que la COMAPA Altamira no funciona con gente inexperta a los que no se les debe confiar tan importante encomienda como lo es la salud de los altamirenses teniendo al frente a gente negligente como Omar Hernández Leines.

La COEPRIS fue muy clara y severa al sancionar a las COMAPAS del sur de Tamaulipas, como la de Altamira, Tampico, Madero y ciudad Victoria, las que, de manera irresponsable, no cloraron y no sometieron a los tratamientos químicos que se debe de aplicar antes de distribuir el agua a sus usuarios, por eso la gran cantidad de quejas de contaminación.

En la ciudad de Altamira, lo que vino a descubrir la contaminación del agua “potable” que la COMAPA distribuía, fue el alto índice de enfermedades diarreicas las que fue imposible ocultar, aun y cuando lo intentaron negar tanto las autoridades de salud de la Jurisdicción 12, Carlos Arturo Juárez del Ángel, el alcalde Armando Martínez Manríquez, el propio titular de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, les fue imposible ocultarlo.

La excesiva turbiedad que miles de usuarios recibían en sus llaves de sus domicilios fue lo que puso en evidencia la calidad del agua que no estaba de manera correcta potabilizada y fue la base de la sanción que les aplicó COEPRIS a las cuatro COMAPAS por distribuir agua contaminada.

Aun y cuando la COEPRIS en su comunicado intenta minimizar el serio problema de contaminación, se concreta a señalar que no se cloró de manera adecuada para ser distribuida, cuando esto fue lo que vino a impactar al reflejarse la gran cantidad de enfermedades diarreicas en la población altamirense y esto claramente puso en riesgo la salud pública de los miles de usuarios en la COMAPA de Altamira.

La COEPRIS a un intento de aclarar aun y cuando sus señalamientos hayan sido severos, su titular, Mario Rebolledo Urcadiz, primero dice que las amonestaciones son para que refuercen sus medidas y aseguren que el agua que distribuyen sea seguro y libre de contaminación, reconociendo con esto que sí existe la contaminación y obviamente lo que nunca van a reconocer es la magnitud de ella para evitar caos y probables brotes de molestias entre los ciudadanos.

Pero también dice el titular de COEPRIS que, a pesar de sus señalamientos de deficiencias en la potabilización del agua, no han asociado evidencias que la contaminación del vital líquido haya sido causante de la gran cantidad de enfermedades gastrointestinales, como se registró el tremendo problema de brote de enfermedades diarreicas en Altamira.

Aseguró la COEPRIS que van a continuar con un estricto monitoreo para garantizar la seguridad del agua que las COMAPAS vayan a distribuir entre el público consumidor y evitar situaciones como las que aún se viven en Altamira, Tampico, Madero y ciudad Victoria, en donde a pesar de que lo nieguen, el agua sigue saliendo contaminada por las llaves de miles de usuarios del sur de Tamaulipas.

Post navigation

Previous: Cuentas Claras – Ayer actos aplaudidos, hoy lamento y desprestigio
Next: Exhibe COEPRIS ineptitud de Hernández Leines en COMAPA

RELACIONADOS...

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
Gattas (1)

Ante la amenaza de perder la capital, Lalo Gattás llama a la unidad

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sismo

Tiembla ahora en Indonesia; van 53 fallecidos

LA RED agosto 16, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
Protestas (1)

Ola de protestas persigue a Shienbaum por todo Tamaulipas

LA RED agosto 16, 2026
PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.