Skip to content
abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • ABANDONAN obra del puente de “LA MUERTE”

ABANDONAN obra del puente de “LA MUERTE”

LA RED septiembre 3, 2024
portadavictoria4

Desde hace semanas la obra no muestra avances, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y usuarios de la vía

Tal parece ser que las palabras del gobernador Américo Villarreal Anaya quedaron en entredicho cuando declaró que la inversión millonaria en la reconstrucción del puente antes “De la Muerte” ahora llamado “La Esperanza” era un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los recursos públicos se manejan con honestidad, sin embargo, con la excusa de que los 296 millones de pesos de presupuesto federal destinado para terminar la obra, no les alcanzó a pesar de estar etiquetado, obligó a la compañía constructora a suspender sus trabajos y abandonar la obra.03:20 AM

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Tal parece ser que las palabras del gobernador Américo Villarreal Anaya quedaron en entredicho cuando declaró que la inversión millonaria en la reconstrucción del puente antes “De la Muerte” ahora llamado “La Esperanza” era un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los recursos públicos se manejan con honestidad, sin embargo, con la excusa de que los 296 millones de pesos  de presupuesto federal destinado para terminar la obra, no les alcanzó a pesar de estar etiquetado, obligó a la compañía constructora a suspender sus trabajos y abandonar la obra.

La empresa constructora ya tiene tres semanas de haber abandonado la construcción del puente llamado hoy “La Esperanza”, sin que ninguna autoridad dé una explicación, en este caso a la que le corresponde dar un informe del por qué está “paralizada” la obra del puente es a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), porque ellos son los responsables de dicha obra, no el gobierno estatal como se pretendió hacer creer.

Fue el regidor de MORENA del ayuntamiento de Altamira, Irving Geovanni Montes Rosales, quien exhibió que habían sido abandonados los trabajos de la construcción del puente “La Esperanza” y aseguró que le van a solicitar al responsable de ASIPONA, Ramón Páez Domínguez, que les dé una explicación porqué causa las empresas constructoras encargadas de la obra la dejaron abandonadas sin terminar su contrato.

El regidor morenista aseguró que, al parecer el argumento de haber paralizado la obra, fue por falta de dinero, cuando los 296 millones de pesos destinaos para su construcción vienen etiquetados para este año 2024, por lo que no debe faltar dinero para concluir la obra.

Esta situación deja al descubierto que quien realmente efectuó la inversión de la reconstrucción del puente “La Esperanza” fue de parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional, quien mantiene una concesión de la Administración Portuaria Integral del Puerto de Altamira, que fue otorgada el 20 de junio de 1994 con una vigencia de 50 años con fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación el 22 de septiembre de 1994.

Lo que no se pueden explicar es por qué la primera autoridad municipal que encabeza Armando Martínez Manríquez, como responsable del municipio y por estar esta obra dentro del territorio de Altamira, no ha informado por qué han parada la obra del puente “La Esperanza”.

La obra nueva fue iniciada en el mes de mayo del 2023 bajo la promesa de que el 31 de diciembre del mismo año iba a ser terminada, sin embargo, se alargó el tiempo y ahora con una nueva fecha de entrega programada para el 31 de diciembre del 2024, ahora a 5 meses de la fecha pactada de nueva la entrega, la obra es suspendida por la compañía constructora encargada de la obra.

La millonaria inversión se aplicó de acuerdo al contrato SPNALT-CP-05/2023 el que fue otorgado a la empresa Construcciones y Arrendamientos Industriales / Edificaciones y Mantenimiento S.A. de C.V.

ABANDONO DE OBRA AFECTA INDUSTRIA PORTUARIA,

CONECTIVIDAD Y ECONOMÍA DE LA REGIÓN

La construcción del puente de “la Esperanza”, ubicado en la carretera Tampico-Mante a la altura de Altamira, fue detenida, afectando a miles de personas y empresas privadas, informó el productor Sergio Vargas González.

Desde hace semanas la obra no muestra avances, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y usuarios de la vía.

Este puente es crucial para la región, pues es parte de una importante arteria que conecta a

Altamira con otras localidades y al puerto industrial de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

El viejo puente, que presentó severos daños y por eso estuvo cerrado, y la nueva construcción tuvo un costo de más de 350 millones de pesos, inversión del Gobierno Federal.

El productor local y uno de los principales afectados por la situación, señala que además del estancamiento de la obra las condiciones de los carriles laterales, especialmente en dirección de norte a sur, son deplorables.

El retraso en la finalización del puente, que ya lleva más de un año en construcción, afecta tanto a los ejidatarios de la zona como a las empresas que tienen como destino la Asipona de Altamira.

La entrega del proyecto ha sido pospuesta en varias ocasiones, generando inconvenientes en la logística y movilidad de la región.

Los afectados exigen una pronta respuesta y acción por parte de las autoridades competentes, ya que la situación actual no solo afecta la conectividad de la región, sino también la economía local, especialmente en sectores clave como la agricultura y la industria portuaria.

Continue Reading

Previous: ABANDONAN obra del puente de “LA MUERTE”
Next: Shanik Berman ofrece 10 MIL pesos a quien encuentre video de ella contando chismes de Arath de la Torre a Adrián Marcelo

RELACIONADOS...

CONTRA

Entrega CLCV obras que dan seguridad, comodidad y dignidad

LA RED abril 20, 2026
1 RECORD

Va Tamaulipas por el Récord Guinness de Cuera Tamaulipeca

LA RED abril 20, 2026
PORTADA

Fomentar el deporte fortalece tejido social

LA RED abril 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Screenshot

CONFESIONARIO

LA RED abril 20, 2026
9d109b89-d34c-4b2a-b4eb-dbc0d40b5229

LA NUBE

LA RED abril 20, 2026
CARLOS LOPEZ ARRIAGA

El Plan Godoy 2026-29

LA RED abril 20, 2026
jorge vazquez martinez

D E F R E N T E Y D E P E R F I L

LA RED abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.