En términos absolutos, 57 mil 253 tamaulipecos no encontraron empleo en el segundo trimestre del año, 3 mil 610 más que fallaron en el segundo trimestre de 2023
Bajo el gobierno de Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas arrancó mal en creación de empleos desde el primer trimestre del año, ya que los trabajos remunerados tuvieron un aumento de 1.8 por ciento en el país, pero Tamaulipas se quedó en 1.3 por ciento.
Con estos datos de INEGI, queda de manifiesto que Tamaulipas no es líder en creación de empleos, ni en remuneraciones al trabajador, ni en movilidad social, que es la capacidad de subir de un estado económico bajo a uno más alto.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El país mostró una recuperación del empleo al mes de julio de este año, pero no Tamaulipas, cuyos trabajadores no hallaron un puesto en qué emplearse al segundo trimestre del año, de acuerdo con el INEGI.
A nivel nacional, la población desocupada disminuyó 0.2 puntos porcentuales para quedar en una tasa de 2.9 por ciento de la población económicamente activa (PEA).
En Tamaulipas, en cambio, la población desocupada subió al 3.4 por ciento de la población económicamente activa, y superó la tasa de 3.2 por ciento que tuvo en el mismo periodo de 2023.
En términos absolutos, 57 mil 253 tamaulipecos no encontraron empleo en el segundo trimestre del año, 3 mil 610 más que los que fallaron en el segundo trimestre de 2023.
Bajo el gobierno de Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas arrancó mal en creación de empleos desde el primer trimestre del año, ya que los trabajos remunerados tuvieron un aumento de 1.8 por ciento en el país, pero Tamaulipas se quedó en 1.3 por ciento.
En remuneraciones a los asalariados, la media nacional tuvo un incremento de 7.9 por ciento en los primeros tres meses. Tamaulipas, en cambio, llegó a 7.2 por ciento.
Con estos datos, queda de manifiesto que Tamaulipas no es líder en creación de empleos, ni en remuneraciones al trabajador, ni en movilidad social, que es la capacidad de subir de un estado económico bajo a uno más alto.
En este año, el gobierno de Tamaulipas intensificó el programa de Ferias de Empleo para manejar la crisis del estado por la baja demanda laboral, ya que también la inversión privada y la extranjera han sido bajas en los dos primeros años de Américo Villarreal Anaya.
En estas ferias, no se informó que las vacantes disponibles corresponden a reemplazos por jubilación, renuncias o promociones internas, y se manejan como “nuevos puestos”.
La única gran inversión, que el gobierno del estado repite cada 30 días, es la planta de gas natural de New Fortress Energy, con una inversión de 2000 mil millones de dólares, pero es resultado de una alianza con la CFE y no de las gestiones de Tamaulipas.
