NOÉ RODRIGUEZ / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) confirmó la suspensión de clases en tres municipios del estado debido a los efectos previstos de la tormenta tropical “Francine”. A través de un comunicado en redes sociales, la dependencia informó que la medida aplicará a partir del turno vespertino de este lunes en los municipios de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, con suspensión total para ambos turnos el martes 10 de septiembre.
La decisión se tomó tras el análisis de las condiciones meteorológicas y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar en estas localidades. La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, había adelantado en la mañana que se estaba evaluando la situación para tomar las acciones necesarias en función del impacto que “Francine” podría tener en la región.
Las autoridades educativas también señalaron que se mantendrán en constante comunicación con Protección Civil para determinar si será necesario extender la suspensión de clases en otros municipios o durante más días, dependiendo de la evolución de la tormenta. Por ahora, se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones ante las posibles lluvias intensas y vientos fuertes que se esperan.
Esta suspensión forma parte de las medidas preventivas que el gobierno de Tamaulipas ha implementado para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.
