Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Afectación nacional por “nudo” carretero

Afectación nacional por “nudo” carretero

LA RED octubre 16, 2024
2 Afectación nacional

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El sector autotransporte de carga manifestó su confianza en que pronto se tenga solución al problema del “nudo” vial en que aparece convertida la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo al trascender de nivel nacional en su afectación.

“No podemos ser insensibles ante un problema que afecta al comercio internacional. El sector privado de Nuevo Laredo se ha mostrado propositivo y espera la reacción de autoridades”, declaró Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC).

El aletargamiento en el paso de tránsito de carga y particular suma varias semanas, siendo hasta siete horas lo que lleva el viajar de Monterrey a Nuevo Laredo, según esto, debido a los trabajos de mantenimiento carretero.

Rechazó que este atorón vehicular que se padece en la principal ruta del país, pertenezca a un acto de complot o conspiración para favorecer alguna ruta alterna a la de Nuevo Laredo, pues es claro que la afectación es para todos.

Remarcó al citar sobre la unidad mostrada por autoridades de Gobierno Local, empresarios, organizaciones de autotransporte y la ciudadanía en general para alcanzar una solución a la problemática.

El transportista Fernández Martínez destacó de la reciente reunión, la conclusión sobre la importancia que se tiene de la infraestructura general para que el comercio internacional sea competitivo y uno de ellos sea la fluidez.

Deploró que, a la problemática del nudo vial en carretera, sean sumados otros problemas el abandono de la antigua garita del Kilómetro 26 y no se tenga una operación de despacho del cien por ciento, al operar al 50 por ciento la totalidad de los módulos de desaduanización en el Puente III.

Puntualizó que la próxima operación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) será un acicate a la recuperación del flujo en carretera con la finalidad de no entorpecer todo tipo de beneficio atraído para el movimiento del comercio internacional.

Post navigation

Previous: Inhalo-terapia es tendencia médica para atender el asma
Next: Erosión es la causa de grietas en Tula

RELACIONADOS...

1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
3 JOVENES

Fortalece IMJUVE salud mental de jóvenes con terapias psicológicas gratuitas

LA RED agosto 8, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mich

Indigenas de Michoacán exigen la misma protección que a los aguacates

LA RED agosto 9, 2026
Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
Govea

Fiscalía de Justicia no interrogará a la niña de 11 años embarazada

LA RED agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.