Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • “Congela” Infonavit a Nuevo Laredo

“Congela” Infonavit a Nuevo Laredo

LA RED noviembre 20, 2024
1 CONGELA

CON UN PROMEDIO DE 12 MIL CRÉDITOS VSM

El beneficio, vigente desde el 11 del presente mes, registró ya en la delegación local de Infonavit las primeras solicitudes de derechohabientes que acreditaron una vivienda antes del 2013 con la finalidad de conocer el nuevo monto reducido a pagar.

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Un promedio de 12 mil familias en Nuevo Laredo que obtuvieron crédito para vivienda en Infonavit antes del 2013 bajo el esquema Veces Salario Mínimo (VSM), serán beneficiadas al ser “congelado” su adeudo por disposición del Gobierno Federal y considerarlo injusto.

El beneficio, vigente desde el 11 del presente mes, registró ya en la delegación local de Infonavit las primeras solicitudes de derechohabientes que acreditaron una vivienda antes del 2013 con la finalidad de conocer el nuevo monto reducido a pagar.

De acuerdo a la información recabada en Infonavit de Nuevo Laredo, de Nuevo Laredo serían un promedio de 12 mil familias las que gestionaron su crédito bajo el esquema VSM y “viejos pesos”, disparando injustamente sus montos a pagar.

Se citó como ejemplo la situación de un trabajador que adquirió un crédito de monto inicial de 249 mil 265 pesos en VSM. En ese caso, el o la trabajadora terminaría pagando hasta un millón 383 mil 045 pesos a 30 años debido al pago de intereses o el aumento al salario mínimo.

La solución para esos créditos de VSM, dijo, será la disminución de la tasa y la mensualidad. En otros casos, habrá descuentos en los saldos y el resto de los beneficiarios obtendrá la información sobre los nuevos beneficios, dijo la fuente en la delegación local.

DE GRAN BENEFICIO: TRABAJADORES

En la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, adherida a la CTM, el secretario general Félix Alberto Alemán, dijo que se recibió la información del beneficio de la “congelación” de adeudos para quienes acreditaron antes del 2013 y como inicio acudirían a la delegación local para conocer su nuevo monto con descuento y pago. Cabe destacar que, durante los próximos seis años en Tamaulipas, Infonavit construirá 46 mil viviendas y 250 mil derechohabientes se verán beneficiados con el congelamiento de sus créditos que han venido pagando por años.

Post navigation

Previous: Crean laboratorio de Análisis Animal en Asociación Ganadera
Next: Apoya Turismo causas nobles del DIF Tamaulipas

RELACIONADOS...

2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 PRIMARIA

Cumple CLCV: Más de 300 alumnos se inscriben en Nueva Primaria del poniente

LA RED agosto 15, 2026
2 RESPUESTA

Mantiene ciudadanía de respuesta positiva al pago del impuesto predial

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sismo

Tiembla ahora en Indonesia; van 53 fallecidos

LA RED agosto 16, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
Protestas (1)

Ola de protestas persigue a Shienbaum por todo Tamaulipas

LA RED agosto 16, 2026
PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.