Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Descubren corrupción de “La Borrega” por 330 mdp

Descubren corrupción de “La Borrega” por 330 mdp

LA RED diciembre 9, 2024
borrega

Alejandro Mares Berrones / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – La Auditoría Superior del Estado, que timonea Francisco Antonio Noriega Orozco, encontró desvío de recursos de la cuenta pública 2023, al ex alcalde Mario Alberto López Hernández, “La Borrega Corrupta”, por 330 millones de pesos, los que fueron desviados de otras áreas del gobierno municipal para supuesta “obra pública”.
El grueso expediente está identificado como AEA/022/2024 y signado por la Contador Público Susana Alicia Ariza Avalos, Auditora Especial para Ayuntamientos de la ASE.
Se trata de 330 millones de pesos que “La Borrega Corrupta” supuestamente se gastó en bacheo y pavimentación, pero que estaban etiquetados para otras acciones de gobierno; es un secreto abierto, como el ex alcalde y su Cártel de Constructores favoritos, en funciones de prestanombres, se agenciaron millonarios contratos de obra pública, para saquear las arcas municipales.
Esto es solo la punta de un gigantesco desvío de recursos por parte de “La Borrega Corrupta”, quien mantuvo un sistemático saqueo de los recursos públicos municipales, estatales y federales del 2018 al 2024, donde manejó recursos por $11,000,000,000.00; once mil millones de pesos y precisamente la “Obra Pública” fue su negocio social, como él mismo le decía a su círculo más cercanos, como lo son Carlos Ballesteros y Héctor Reyna Massu.
Derivado de este expediente, la Contralora del Municipio de Matamoros, Cinthia Denisse de la Torre Quintanilla, el lunes 2 de diciembre de 2024, giró atento citatorio al ex alcalde Mario López, para que se presentará el día 3 de este mismo mes, a las 13:00 horas, ante la autoridad substanciadora de la Contraloría Municipal.
“La Borrega Corrupta”, no se presentó, quizá porque sabe que tiene fuero como diputado federal, burlándose de dicha autoridad y sabiendo que tiene a varios de los suyos laborando en la propia Contraloría, como lo son Pablo Florencio Fermín y Luis Roberto Vázquez Acebo “El Chino”, quiénes durante su sexenio, se convirtieron en sus cómplices por omisión al permitirle sus desvíos, uno de ellos como director jurídico y el otro como titular de la Mejora Regulatoria del Municipio.
De Pablo Florencio Fermín, ya expusimos el rosario de observaciones que la propia ASE le hizo a él, de la cuenta pública 2022 y en el caso de “El Chino”, este funcionario se dice ingeniero y ahora abogado, pero en el Registro Nacional de Profesiones no le resulta ninguna cédula profesional; en el departamento de Recursos Humanos, solo cuenta con una carta de pasante, pero firma como ingeniero los oficios.
A “El Chino”, ahora la Contralora lo tiene autorizado como Auditor de Obra, o sea, que La Borrega se seguirá riendo; en la pasada elección, Vázquez Acebo, operó desde el Partido del Trabajo, para que Mario López fuera el candidato por este partido a la Diputación Federal.
Tanto es el compromiso que Vázquez Acebo tiene con Mario López, que el pasado lunes 2 de diciembre, no se bajó de la camioneta, para dejarle el citatorio al ex alcalde, con el pretexto de que él era el chofer de la unidad de la Contraloría, que él en ese momento fungía como superior, porque la Contralora se encontraba de vacaciones en Ciudad Victoria; le ordenó a otro empleado de ese departamento de nombre Bryan Trejo Cantú, un joven de algunos 18 años edad, que le dejara el acto de molestia a “La Borrega Corrupta”, así de valiente y traidor resultó.
Tuvo que ser la propia Contralora Municipal, Cinthia Denisse de la Torre Quintanilla -después de sus vacaciones-, que el día martes 3 de diciembre, ella misma, pero ahora ya no llevó a “El Chino”, quien notificó, según oficio ASE/AEA/2627/2024 a “La Borrega Corrupta”, en su domicilio ubicado en calle Xochimilco Número 6 de la Colonia Junta de Aguas; lógico el C. Mario Alberto López Hernández, no estaba, pero si la contadora Georgina García Arteaga, quien firmó de recibido.

Post navigation

Previous: Histórico: Primera Virgen Consagrada en la Diócesis de Tampico en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción
Next: Fortalece Mónica Villarreal programas de paz y seguridad

RELACIONADOS...

Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Aguas negras A

Niños volverán a clases sobre aguas negras en la colonia San Antonio de Reynosa

LA RED agosto 17, 2026
Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
Mexicanos

Dos mexicanos fallecieron en sismo de Colombia; gobierno cubrira todo

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.