Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Varados mil 200 bovinos al cerrar EU cruce de ganado

Varados mil 200 bovinos al cerrar EU cruce de ganado

LA RED diciembre 18, 2024
1 VARADO

EL SECTOR GANADERO VIVE UN APURADO PROCESO PARA PALIAR PÉRDIDAS, DEBIDO AL CIERRE DE LA FRONTERA AMERICANA AL CRUCE DE BOVINO

“Aunque esta suspensión fue anunciada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos como temporal, se debe cumplir un protocolo acordado con México a fin de cumplir con las medidas para combatir esta dañina plaga para la ganadería”, declaró el productor ganadero Felipe Fernández Martínez.

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El sector ganadero vive un apurado proceso para paliar pérdidas, debido al cierre de Estados Unidos de su frontera al cruce de bovino luego de ser detectado un caso de gusano barrenador en la ciudad de Catazajá, Chiapas.

“Aunque esta suspensión fue anunciada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos como temporal, se debe cumplir un protocolo acordado con México a fin de cumplir con las medidas para combatir esta dañina plaga para la ganadería”, declaró el productor ganadero Felipe Fernández Martínez.

Hizo saber que ésta plaga es causada por la mosca “Cochliomya hominivorax” que deja sus larvas en animales de sangre caliente. Por igual ataca a perros, gatos, ovejas, cabras, caballos y cerdos.

Indicó que en tanto transcurre el plazo perentorio para levantar las alertas contra el gusano barrenador, la Estación Cuarentenaria fue cerrada y se alista para devolver a introductores y productores mil 200 animales serían cruzado al lado americano.

El cierre de la frontera de Estados Unidos al paso del ganado mexicano se dio en la última semana de noviembre, procediéndose en los siguientes días a la adopción de medidas sanitarias, entre ellas el cierre de la frontera y la Estación Cuarentenaria.

Fernández Martínez explicó que los ganaderos calculan que la suspensión de las exportaciones mexicanas puede durar varias semanas, mientras esperan que el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) desarrolle un plan para garantizar la contención del parásito

Destacó que difícilmente se podrían tener registros de la epidemia hasta esta parte de la frontera, pero el protocolo indica la suspensión de comercialización entre ambos países, lo que se espera que lleve algunas semanas para reabrir.

Post navigation

Previous: Esperan remesas récord de paisanos e impulsarán economía
Next: Entrega ITABEC 800 Becas Futuro Tamaulipas

RELACIONADOS...

2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 PRIMARIA

Cumple CLCV: Más de 300 alumnos se inscriben en Nueva Primaria del poniente

LA RED agosto 15, 2026
2 RESPUESTA

Mantiene ciudadanía de respuesta positiva al pago del impuesto predial

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.