Skip to content
agosto 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Autorizan al Senado elegir al azar a candidatos a juzgadores del PJ

Autorizan al Senado elegir al azar a candidatos a juzgadores del PJ

LA RED enero 27, 2025
Tribunal

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

Ciudad de México. – La Sala Superior del Tribunal Electoral autorizó al Senado insacular a los candidatos a juzgadores propuestos por el Poder Judicial y omitir el requisito de idoneidad.

Por los tiempos, debido a que las listas deben estar hechas la próxima semana, se autoriza que el Senado no realice el procedimiento para “evaluar la idoneidad de las personas aspirantes”, que es la fase en la que se encontraba el Comité.

“Se vinculó a la Mesa Directiva del Senado de la República para que dé continuidad al proceso de selección de personas elegibles y lleve a cabo la insaculación pública correspondiente, entre la lista de aspirantes que el Comité de Evaluación del PJF estimó que cumplieron los requisitos, y los que la Sala Superior ordenó incluir en la lista, la cual estará ajustada al número de postulaciones para cada cargo, conforme a cada Poder, atendiendo a su especialidad por materia y observando la paridad de género, a fin de que se sometan a consideración del Pleno de la SCJN”, informó el Tribunal.

“La Mesa Directiva del Senado de la República, en un plazo de 24 horas a partir de la notificación de la presente sentencia incidental emitirá el acuerdo, medidas y los lineamientos necesarios o que estime pertinente en el que se determinen las áreas y funcionarios autorizados así como el lugar, fecha y hora que para tal efecto se determine para realizar el referido procedimiento de insaculación pública.

Como ya es costumbre en el Tribunal, Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes aplicaron su mayoría contra Reyes Rodríguez y Janine Otálora para aprobar la propuesta de la presidenta del organismo.

Los magistrados establecieron las reglas que deberá seguir el Senado para realizar la insaculación.

En el sorteo participarán únicamente las personas que cumplieron con la elegibilidad, e incluirá a las personas que la Sala Superior ha ordenado reincorporarla a las listas.

Post navigation

Previous: Impone Trump su agresividad y obliga a Colombia a aceptar deportados
Next: Residente de la Ribereña causa daños cuantiosos por exceso de velocidad

RELACIONADOS...

1 INAUGURACION

Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2026 en Victoria

LA RED agosto 21, 2026
1 PRIMERO

Tampico, primer municipio de Tamaulipas con estaciones de monitoreo de calidad del aire

LA RED agosto 21, 2026
1 MOLESTIAS

Delimitación de espacios molesta a comerciantes de Mercado Municipal

LA RED agosto 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 INAUGURACION

Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2026 en Victoria

LA RED agosto 21, 2026
1 PRIMERO

Tampico, primer municipio de Tamaulipas con estaciones de monitoreo de calidad del aire

LA RED agosto 21, 2026
1 MOLESTIAS

Delimitación de espacios molesta a comerciantes de Mercado Municipal

LA RED agosto 21, 2026
2 BASURA

Retiran hasta 70 camiones de basura y escombro de tiradero clandestino

LA RED agosto 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.